Extraño: la historia de Al Yankovic reseña elogios a la extraña parodia de la película biográfica

Las reseñas de la extraña película biográfica Raro: La historia de Al Yankovic están de moda, y a los críticos les encanta el peculiar encanto de la película. «Weird Al» Yankovic es sin duda la figura más emblemática de la música de parodia, con una carrera que abarca varias generaciones. Aunque no ha lanzado un álbum completo en casi una década, desde 2014 Diversión Obligatoria – las exitosas canciones de parodia del artista como «Amish Paradise», «Eat It» y «White & Nerdy» siguen siendo amadas por los fanáticos de todo el mundo. Aunque es más conocido como músico y acordeonista, también tiene mucha experiencia en cine y televisión, apareciendo típicamente como él mismo en proyectos que incluyen Los Simpsons, Bill y Ted se enfrentan a la músicae incluso de Rob Zombie Víspera de Todos los Santos IIaunque también coescribió y protagonizó la comedia bicho raro de 1989 frecuencia ultraelevada.

Raro: La historia de Al Yankovic, que se estrenará en exclusiva en The Roku Channel el 4 de noviembre, tiene una historia peculiar, que está a la orden del artista. El proyecto comenzó como un cortometraje para el sitio web de comedia Funny or Die, presentado como un tráiler falso de una película biográfica sobre Weird Al, interpretado por Breaking Bad estrella Aaron Paul, enviando los tropos de biopics musicales más serios como Caminar por la línea y Rayo. El director de ese corto, Eric Appel, finalmente se asoció con Weird Al para escribir un guión para que Appel lo dirigiera, protagonizado por Daniel Radcliffe en el papel en lugar de Paul, pero manteniendo el mismo tono poco convencional que el video de parodia original. el elenco de Extraño también incluye a Rainn Wilson como Dr. Demento, Nina West como Divine, Quinta Brunson como Oprah Winfrey y Evan Rachel Wood como Madonna.

Hoy, los críticos están compartiendo sus pensamientos sobre Raro: La historia de Al Yankovic luego de su estreno en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 8 de septiembre. Una cosa en la que todos pueden estar de acuerdo es que el proyecto es apropiadamente extraño. Aunque algunos deseaban que la película se enfocara más en un tema unificador en lugar de lo que parece ser más una serie de bocetos protagonizados por Weird Al, hasta ahora pocos han podido negar el encanto tonto y afable que la película tiene para ofrecer. Otro punto en el que están de acuerdo es que, aunque Radcliffe en realidad nunca se parece a Weird Al (que es probablemente el punto), su entusiasmo por el papel brilla de maneras encantadoras y sin esfuerzo. Lea las citas seleccionadas de los críticos a continuación:

Ross Bonaime, Colisionador:

La mayor alegría de Weird: The Al Yankovic Story es ver a Radcliffe como «Weird Al», completo con anteojos de gran tamaño, cabello rizado y camisas hawaianas. Radcliffe está completamente dispuesto a… lo que sea que sea esto, pero también muestra un verdadero amor por el trabajo y la carrera de Yankovic, y un verdadero aprecio por esta leyenda de la comedia.

complejo de valeria, Plazo:

La mayoría de las biopics son sombrías y sin alegría. Al menos Appel quiere divertirse. No tienes un sentido real de la verdad sobre el ascenso a la fama de Weird Al, pero hay algunos comentarios sobre las presiones de hacerse un hueco dentro de una industria musical estricta y cómo la fama puede convertir a las personas en ególatras. Incluso si la película presenta la carrera de Weird Al como una gran broma, una cosa sobre él es que arrasó con el mundo de la música con un abandono imprudente, e hizo lo que quería hacer en sus términos.

Owen Gleiberman, Variedad:

«Weird» es lo suficientemente ingenioso e inventivo como para sustentar lo que podría, en manos de menor nivel, haber sido una película de una sola broma, un riff de «SNL» en sí mismo. La última broma de la película es que toda la carrera de «Weird Al» Yankovic fue una broma, no solo porque hizo versiones tan tontas que son divertidas de las canciones de otras personas, sino porque lo que hizo lo convirtió en un bufón de la corte de imitación.

Johnny Oleksinsky, el correo de nueva york:

Los fanáticos de Weird Al, como los tuyos, no solo reconocerán esta marca de humor escandaloso en sus canciones, sino también en sus otras incursiones en la pantalla. Los envíos de escenas de películas de «Boogie Nights» y «Bohemian Rhapsody» se remontan a lo que hizo en la poco apreciada película de comedia «UHF» de 1989 («¿Tejones? ¡No necesitamos tejones apestosos!»). Y el ritmo y la sequedad de los gags son un timbre muerto para las entrevistas de celebridades reeditadas que solía hacer en «The Weird Al Show» en CBS.

estanque de steve, la envoltura:

¿Tiene momentos de hilaridad? Seguro que lo hace. ¿Se queda sin vapor a veces? Oh sí. ¿Es Appel un director eficiente que en su mayoría se mantiene al margen y deja que su elenco haga reír? Sí, aunque intenta ponerse elegante algunas veces, con resultados mixtos.

Extraña parodia del cartel de Al Rocketman

Hasta ahora, el servicio agregador de reseñas Rotten Tomatoes no ha compilado suficientes reseñas para darle a la película una puntuación oficial de Fresh or Rotten. También habrá una nueva ola de críticas una vez que la película se estrene oficialmente en The Roku Channel que probablemente cambiará las calificaciones considerablemente. Sin embargo, si las cosas siguen avanzando como van, parece que Raro: La historia de Al Yankovic podrá competir cara a cara con, y tal vez incluso superar, las puntuaciones de algunas de las películas biográficas musicales serias mejor recibidas de la actualidad, incluida la de 2022. Elvis (78%), película de Aretha Frankin de 2021 Respeto (68%) y el biomusical de Elton John de 2019 cohetero (89%).

ciertamente parece que Raro: La historia de Al Yankovic va a ser una encapsulación más o menos perfecta del extraño legado del hombre mismo. Queda por ver qué tan amplia será la audiencia que la película podrá obtener, limitada como está a aquellos que tienen The Roku Channel o están dispuestos a pagar los precios de VOD de primera ejecución. Sin embargo, con un estreno tan animado y una prensa entusiasta, podría ser la película biográfica dominante de la temporada de premios de 2022, por inusual que parezca.

Fuente: Varios (ver arriba)