James Cameron critica la moda de las películas en 3D tras el éxito de Avatar

James Cameron critica la lucha por producir películas en 3D que siguió después de su primera Avatar La película salió en 2009. Avatares Los efectos visuales recibieron numerosos premios y elogios, y la película fue vista como un gran avance para el 3D. El relanzamiento reciente demostró la potencia de Avatares impresionantes paisajes a medida que las imágenes en 3D sobresalían de la pantalla, sumergiendo al público en el mundo de Pandora con una nueva impresión digital 4K. Avatares secuela tan esperada, avatar: el camino del agua, también se filmó para producir imágenes en 3D. El público pudo ver un adelanto de este 3D al final de la Avatar relanzamiento, que contó con una breve escena de El camino del agua en los post-créditos.

Tiempo Avatares El 3D en sí mismo fue muy apreciado, la película provocó una cantidad sorprendente de imitadores. Incluso al principio de su carrera, Avatar fue un éxito rotundo en la taquilla, con muchos críticos promocionando sus imágenes revolucionarias. Después de ese éxito, las películas de Hollywood se aseguraron de lanzar casi todos los grandes éxitos de taquilla en 3D. Los boletos 3D costaron un par de dólares más que sus contrapartes 2D y, por un tiempo, fueron bastante populares. El 3D se publicitó en tráileres y carteles de las próximas películas, ya que se consideró un punto de venta importante para las películas.

En una entrevista reciente con el New York Times, Cameron y la estrella de Avatar, Zoe Saldana, ofrecen opiniones mordaces sobre este post-Avatar tendencia. Cuando se le preguntó qué pensaba sobre esta locura 3D de Hollywood, Cameron respondió que «los estudios lo arruinaron. Continuó explicando las diferencias entre el proceso 3D al que se sometió y el de la mayoría de las películas de Hollywood.Avatar Producciones 3D se decidió por «Posconversión 3D«, lo que esencialmente significa que agregan el efecto 3D en el proceso de posproducción en lugar de filmar con «3-D de autoría nativa.» Cameron dice que el método 3-D posterior a la conversión «dio un mal resultado”, y la actriz Saldana agregó que pocas personas pusieron el mismo compromiso en el impresionante 3-D que Cameron. Mira las declaraciones completas de Cameron y Saldana a continuación:

CAMERON Creo que los estudios lo arruinaron. Solo para ahorrar el 20 por ciento del costo de creación del 3-D, optaron por la posconversión en 3-D, que lo saca de las manos del cineasta en el plató y lo pone en un proceso de posproducción que arrojó un resultado deficiente. . Creo que la nueva película «Avatar» reavivará el interés por el 3-D creado de forma nativa, que es lo que personalmente creo que es la forma correcta de hacerlo. Digo que o hagas 3-D o no hagas 3-D, pero no intentes ponerlo después para obtener el recargo en el boleto.

SALDAÑA Y mira, ¿quieres ganar mucho dinero o quieres hacer algo de lo que estés realmente orgulloso y que resista el paso del tiempo?

CAMERON ¿Tengo que elegir?

SALDAÑA Es lamentable, pero la gente optó por la máquina de hacer dinero, la posconversión. Y no todos los directores son como Jim, con el nivel de compromiso que pones en él. Esa es la diferencia entre un proyecto que es solo un éxito de taquilla y algo que es realmente especial, y deseo que más directores lo entiendan. Si solo hicieran un pequeño curso en el [Directors Guild of America] …

CAMERON ¡Te lo enseñaré!

¿Avatar 2 traerá un nuevo ciclo de cine en 3D?

Kiri nadando en Avatar Way of the Water

Como indica la discusión de Saldana y Cameron sobre esta tendencia de Hollywood, la declaración de Cameron muestra su valor para el 3D como forma de arte. Si bien el director ha aludido anteriormente a su confianza en Avatar 2 El éxito de taquilla a pesar de los años, está claro que la estrategia de Cameron no se basa puramente en la rentabilidad monetaria. De hecho, por lo que describe Cameron, su proceso 3D puede costarle un 20% más que un proceso 3D de posproducción. Como Cameron está una vez más creando una Pandora 3D en proporciones épicas para El camino del aguaeste ciclo podría repetirse a medida que otros productores y directores se inspiren en el trabajo de Cameron.

La probabilidad del renacimiento del 3D probablemente se reducirá al éxito de Avatar: El camino del agua. La secuela tiene grandes zapatos que llenar para acercarse al éxito de 2009. Avatar o incluso otros éxitos de taquilla de 2022, como Top Gun inconformista. Avatar: El camino del agua es probable que sea un éxito financiero si el éxito del relanzamiento es una indicación. A la luz del análisis de 3D de Cameron, será interesante ver si aquellos que puedan volver a captar la tendencia 3D escucharán lo que dice Cameron y usarán 3D creado de forma nativa o sucumbirán al destino hambriento de dinero de agregar 3D en post-producción.

Fuente: New York Times