Kodi Smit-McPhee responde a las críticas sobre el poder del perro de Sam Elliott

Kodi Smit-McPhee, nominado a Mejor Actor de Reparto por su papel en The Power of the Dog, comentó brevemente sobre las críticas de Sam Elliot a la película.

Kodi Smit-McPhee responde a las recientes críticas de El poder del perro por Sam Elliot. The Western, lanzado en Netflix el año pasado, obtuvo considerables elogios de la crítica. Fue nominada a 12 Premios de la Academia, incluyendo Mejor Película y la nominación récord de Mejor Director de Jane Campion. Smit-McPhee también obtuvo una nominación a Mejor Actor de Reparto por su interpretación de Peter Gordon. El poder del perro se destacó por sus temas y la deconstrucción de la masculinidad tóxica. Muchos la consideran una de las mejores películas de 2021, lo que la convierte en una de las favoritas de los Oscar.

Sin embargo, no todos estaban de acuerdo con la película. Uno de sus principales detractores es Sam Elliot, un actor mejor conocido por sus actuaciones en westerns y su icónico acento sureño. Elliot fue muy crítico con El poder del perrollamando a la película «un pedazo de mierda» y criticó a Campion por abordar una historia ambientada en el viejo oeste americano. los Piedra amarilla: 1883 estrella hizo algunos comentarios mordaces sobre El poder del perro méritos, pero Smit-McPhee no se inmuta por ellos.

Variedad habló con Smit-McPhee sobre los comentarios de Elliot y su respuesta fue refrescantemente corta y madura. También encontró toda la prueba bastante divertida, ya que muchos han considerado que lo que dijo Elliot estaba fuera de lugar y fuera de lugar, especialmente con el panorama cambiante del cine occidental. Cuando se le preguntó si tenía algo que decir, Smit-McPhee comentó:

«Nada. Porque soy un ser maduro y me apasiona lo que hago. Y realmente no le doy energía a nada fuera de eso. En todo caso, solo me río un poco. Pero sí , buena suerte a él.»

Incluso Benedict Cumberbatch respondió a los comentarios de Elliot, calificándolo de «extraña reacción,reconociendo al mismo tiempo el poder de El poder del perro, sus temas de masculinidad tóxica y por qué puede alterar algunas plumas. Cuando el 1883 estrella apareció en el WTF con Marc Maron podcast, Elliot criticó las alusiones de la película a la homosexualidad, el uso de Nueva Zelanda como lugar de rodaje para el escenario de Montana y el intento de Campion de hacer un western estadounidense a pesar de ser neozelandés. Aunque la respuesta de Cumberbatch fue profunda y con más capas, está claro que Smit-McPhee no ve ninguna razón para darle a Elliot más visibilidad de la que ya tiene.

El panorama del género occidental ha ido cambiando en el siglo XXI y El poder del perro es uno de los pocos destacados con la incorporación de nuevos temas y subversiones de tropos. No hay razón para creer que las palabras virulentas virales de Elliot afectarán las posibilidades de Oscar de la película o incluso el género en evolución. El poder del perro ha estado disfrutando de una gran cantidad de elogios en esta temporada de premios y también debería ser evidente que los antecedentes de Nueva Zelanda de Campion no deberían ser un factor para hacer una película ambientada en el oeste americano.

Fuente: Variedad