La crítica del poder del perro de Sam Elliott hizo reír a la estrella Jesse Plemons

Jesse Plemons de The Power Of The Dog es el miembro más reciente del reparto en abordar los comentarios de Sam Elliot sobre la película nominada al Oscar de Jane Campion.

Jesse Plemons, la estrella nominada al Oscar de El poder del perro, es el último miembro del elenco en abordar los controvertidos comentarios de Sam Elliot sobre la película. Elliot, quien actualmente protagoniza la piedra amarilla precuela 1883, habló en contra de la película de la directora Jane’s Campion en el podcast de Marc Maron, wtf, por varias razones, algunas de las cuales son vagas. Benedict Cumberbatch y Kodie Smit-Mcphee ya han reaccionado a las críticas del aguerrido actor, pero la propia directora hasta el momento se ha mantenido callada sobre el tema.

El poder del perro es el octavo largometraje de Campion y, aunque ambientado en 1925 en Montana, fue filmado en Nueva Zelanda, uno de los elementos con los que Elliot discrepó. La película destaca el rápido cambio que ocurrió a principios de la mitad del siglo XX y cómo afectó las raíces tradicionales del medio oeste. Contada en gran parte desde la perspectiva del personaje de Smit-Mchphee, Peter Gordon, la película aborda un lado diferente de la historia y pretende desafiar el «mito americano.» Fue este último punto el que pareció molestar más a Elliot y, aunque elogió a la directora y su trabajo («es una directora brillante, por cierto, me encanta su trabajo, su trabajo anterior,«), se ofendió por la perspectiva alternativa de la historia.

Mientras estaba en la alfombra roja antes de la proyección de su nueva película, Ganancia inesperadadijo Plemons El reportero de Hollywood que los comentarios de elliot «lo hizo reír». Al igual que su coprotagonista Benedict Cumberbatch, Plemons mencionó que en realidad no había escuchado los comentarios y continuó diciendo que las personas tienen derecho a tener sus propias opiniones. El director de fotografía de la película, Ari Wagner, se hizo eco de la reacción de Plemons y comentó que los comentarios de Elliot son un «ejemplo realmente maravilloso del punto que la película está tratando de hacer.Vea la cita completa de Plemons a continuación:

«Me reí cuando lo escuché. No sé por qué. No lo he escuchado, así que lo escuché por lo que la gente me dijo. Sé que hay algunos matices en lo que dijo, pero también siento que tú no tiene que gustar la película y eso está totalmente bien. No a todos les tiene que gustar”.

A pesar de estar activo en la industria durante más de 20 años y acumular una impresionante lista de créditos, Plemons ha pasado desapercibido durante gran parte de su carrera. Su gran oportunidad llegó con Las luces del viernes por la nocheque lo llevaría a papeles en series populares como Breaking Bad y Fargoy desde entonces el actor se ha mantenido firme frente a las fuertes habilidades actorales de Joaquin Pheonix en El maestro y Al Pacino en el irlandés. Pero Plemons también se ha labrado un hogar sólido en el mundo del cine independiente, protagonizando junto a Molly Shannon en Otra gente en 2016 y, más recientemente, Jessie Buckley en Estoy pensando en terminar las cosas. El poder del perro marca su primera nominación al Premio de la Academia.

Independientemente de las opiniones de Elliot, El poder del perro ha acumulado 12 nominaciones a los Premios de la Academia y ha recibido grandes elogios por su versión única del género occidental moderno. Con la nominación de Plemons como una de las 12, su éxito no muestra signos de desaceleración. El público podrá ver más de él pronto en la nueva película. Ganancia inesperadaasí como la próxima serie de televisión Amor y muerte.

Fuente: THR