La directora de ‘Barbie’, Greta Gerwig, se embarca en 2 películas de ‘Las crónicas de Narnia’

La talentosa directora nominada al Oscar Greta Gerwig está lista para conquistar nuevas fronteras en su carrera cinematográfica. No solo ha llamado la atención de los medios en los últimos meses, sino que también está a punto de estrenar su película ‘Barbie’ en las próximas semanas. Esta película tan esperada promete ser un gran éxito y ha revigorizado a una figura icónica de la cultura popular. Gracias a su visión y éxito con «Barbie», Greta Gerwig ha firmado con Netflix para dirigir una nueva y emocionante saga de fantasía: el reboot de ‘Las crónicas de Narnia’.

Hace cuatro años, Netflix anunció que había adquirido los derechos de las aclamadas novelas de CS Lewis y planea adaptarlas como serie. Sin embargo, los planes dieron un giro inesperado. Según el neoyorquino, Greta Gerwig dirigirá y escribirá al menos dos películas de esta icónica franquicia.

Si bien aún no se ha hecho ningún anuncio oficial, esta noticia no sorprende a la industria cinematográfica. Durante meses, se especuló que Gerwig podría unirse a la remake de cronicas de narnia. Teniendo en cuenta lo sorprendente que fue su acercamiento a «Barbie», es muy probable que Gerwig logre algo similar con la historia de Pevensie, cautivando al público una vez más.

La carrera de dirección de Gerwig hasta el momento ha incluido películas como ‘Lady Bird’, ‘Little Women’ y, pronto, ‘Barbie’. Aunque todas estas películas fueron producidas por estudios de renombre en la industria, «Barbie» es el primer proyecto en el que Gerwig está tratando de lograr el éxito mundial. El hecho de que Warner Bros. tenga tanta confianza en la película que la estrene en pleno verano es un claro ejemplo de ello.

Para Gerwig, el objetivo no es solo ser una directora destacada, sino convertirse en una fuerza creativa en los principales estudios. El proyecto de «Las crónicas de Narnia» parece ser el indicado para lograrlo.

‘Barbie’ sería un gran salto en su carrera cinematográfica

Gracias a su experiencia con «Barbie», parece que Gerwig está lista para dar un gran paso en su carrera. Su intención es dejar atrás los dramas independientes que le han dado reconocimiento entre la crítica y abrazar proyectos que la posicionan frente a una gran audiencia. En este sentido, «las cronicas de Narniaparece ser el proyecto adecuado para Greta Gerwig, sin embargo, cabe señalar que no se trata de una salida cinematográfica convencional.

Su ambición no es simplemente ser una directora destacada, sino convertirse en una fuerza creativa en los principales estudios», dijo su representante a The New Yorker.

En 2005, ‘Las crónicas de Narnia’ llegó por primera vez a la pantalla grande del director Andrew Adamson. La película cautivó a millones de cinéfilos en todo el mundo, recaudó más de $745 millones y recibió prestigiosas nominaciones a premios por excelencia técnica.

Sin embargo, su secuela, ‘Prince Caspian’, perdió la mayor parte de su audiencia tres años después. Finalmente, en 2010, «El viaje del velero» marcó el final de la saga cinematográfica tras decepcionar tanto a crítica como a espectadores.

Los planes para continuar la saga fracasaron cuando finalizó el acuerdo entre Walden Media (el estudio detrás de las películas) y los titulares de los derechos de CS Lewis. Teniendo en cuenta el éxito de Netflix con proyectos similares y los talentos creativos de Greta Gerwig, es difícil no estar emocionado de que ‘Las crónicas de Narnia’ esté nuevamente en buenas manos. Con su visión única y su capacidad para revivir personajes icónicos, Gerwig podría aportar un nuevo brillo a esta historia épica y llevarla a nuevas alturas.