La estrella original de Karate Kid defiende la película contra las críticas a la diversidad

Ralph Macchio, estrella de El niño Karatedefiende la película contra la reacción violenta dirigida a la falta de diversidad de la película. El niño Karate fue lanzado en 1984 y sigue la historia de un joven adolescente acosado que aprende karate de un maestro de artes marciales para defenderse mejor de sus compañeros de clase alta. Macchio protagonizó junto a Elisabeth Shue, Pat Morita, Martin Kove y William Zabka. La película fue un éxito que dio inicio a una franquicia, con Macchio protagonizando dos secuelas más.

El niño Karate volvió a lo grande con el lanzamiento de cobra kai, una serie secuela que sigue a Daniel LaRusso de Macchio y Johnny Lawrence de Zabka como adultos con una disputa continua que reaviva su rivalidad de kárate. Además, un nuevo Niño del karate película, que no tiene nada que ver con cobra kai, ha sido anunciado como en desarrollo. Entonces, con la película en la mente de las personas nuevamente, El niño Karate ha recibido una nueva reacción violenta, a la que un actor ahora comparte sus pensamientos sobre el camino.

Mientras hablaba con Estelar revista (vía Fox News), defendió Macchio El niño Karate contra los críticos que señalan la película «elenco muy blanco». El actor elabora haciendo referencia a la trama secundaria sobre el tiempo del Sr. Miyagi en un campo de internamiento japonés, que reflejaba lo que soportó el propio Morita. En la mente de Macchio, «La película se adelantó a su tiempo». Mira los comentarios de Macchio sobre El niño KarateLa diversidad de a continuación:

“La gente ha dicho que es un elenco muy blanco, que no se sumergió en la historia asiática. Pero siempre digo esto: la película se adelantó a su tiempo porque era una película de palomitas de maíz que hablaba sobre los campos de internamiento japoneses durante la Segunda Guerra Mundial. El propio Pat pasó dos años en los campamentos. Así que tenía doble sentido y algo de profundidad. La principal preocupación del estudio era que con la película durando más de dos horas, perderían un tiempo de proyección diario y, esencialmente, dinero en el proceso. todos se callaron una vez que lo proyectamos para ellos con una audiencia».

Por qué la defensa de Macchio no aborda el problema

Ralph Macchio y Pat Morita Karate Kid II

Mientras que los comentarios de Macchio sobre El niño KarateLa subtrama del campo de internamiento está un poco adelantada a su tiempo y tiene algo de verdad, también elude el problema. Aparte de Morita, que es japonesa, el elenco de la película está compuesto por actores predominantemente blancos. Además, el pasado del Sr. Miyagi, si bien es importante para el personaje, no se considera la fuerza impulsora de la película. Entonces, mientras Macchio hace todo lo posible para defender El niño Karate En contra de la reacción violenta, puede haber sido mejor reconocer la falta de diversidad, que probablemente se debió más a la época en que se hizo la película.

Karate Kid Parte II hizo un mejor trabajo al abrazar la cultura japonesa en mayor medida, al ver a Daniel acompañar al Sr. Miyagi a visitar a su padre moribundo en Okinawa. Sin embargo, el motor de la película seguía siendo un protagonista blanco. Incluso ahora, con cobra kai, el elenco es una mezcla diversa de estrellas jóvenes de diversos orígenes, con Daniel trabajando para inculcar el conocimiento y las tradiciones que le transmitió el Sr. Miyagi. Aún así, los protagonistas, Macchio y Zabka, son los que enseñan karate y transmiten las tradiciones de la cultura japonesa, lo que puede verse como un poco problemático a los ojos de los críticos que piden diversidad. Así que mientras Macchio defiende El niño Karate En medio de la reacción violenta, la película puede ser otra más en una larga lista de películas antiguas que no envejecen bien a pesar de una base de fans leales.

Fuente: Revista Stellar/Fox News