Las críticas de Prey están de acuerdo en que la precuela es una actualización refrescante de la franquicia Predator

Se publican las reseñas de Prey, y la mayoría de los críticos están de acuerdo en que la precuela exclusiva de Hulu de la franquicia Predator es una bocanada de aire fresco.

las reseñas de Presa han llegado, y más o menos unánimemente están de acuerdo en que la película es una actualización refrescante para la franquicia. La serie comenzó hace 35 años con el vehículo de Arnold Schwarzenegger Depredador, que vio a la enorme estrella y un equipo de comandos intentar enfrentarse a un cazador alienígena en la jungla. Desde entonces, los Predators han acechado la jungla urbana de Los Ángeles en depredador 2 (1990), cazaron humanos en su mundo natal en Depredador (2010), y se hizo cargo de los suburbios en El depredador (2018), así como luchó contra los Xenomorfos desde el Extraterrestre franquicia tanto en la Antártida como en las pequeñas ciudades de Estados Unidos en 2004 Extraterrestre contra depredador y su secuela de 2007.

La franquicia todavía ha encontrado nuevos lugares a los que ir en la nueva película. Presade Calle Cloverfield, 10 director Dan Trachtenberg. El proyecto, que se lanzará exclusivamente en Hulu el 5 de agosto de 2022, está ambientado siglos atrás en la Nación Comanche en 1719. Seguirá a una joven guerrera llamada Naru (Amber Midthunder), que debe proteger a su tribu contra el ataque de el ser tecnológicamente avanzado. El elenco también incluye a Dakota Beavers, Dane DiLiegro, Stormee Kipp, Michelle Thrush y Julian Black Antelope, que dan vida a un guión de Patrick Aison, un veterano de la televisión de Pinos rebeldes y Jack Ryan de Tom Clancy.

Hoy se ha levantado el embargo y se ha permitido a los críticos de varias publicaciones publicar sus reseñas de Presa, a solo dos días de su lanzamiento. Hasta ahora, han sido casi unánimes en sus elogios a la película como una nueva versión refrescante de una franquicia establecida. Si bien difieren en sus puntos de vista sobre los detalles de la película, incluida la trama básica, en general, sus críticas son abrumadoramente positivas y destacan el nuevo y emocionante escenario y la fascinante actuación de Midthunder. Echa un vistazo a las citas seleccionadas de los críticos a continuación:

graeme guttman, Despotricar en pantalla:

Un thriller de acción esbelto, Prey lleva a Predator a sus raíces ultraviolentas y demuestra ser una entrada digna en la mitología de la franquicia.

James Dyer, Imperio:

Con su feroz heroína, un escenario de época auténtico y una serie sangrienta de ritmos de acción inventivos (vuelo frenético a través de la hierba alta; amontonamiento en la lluvia de ceniza de un bosque incendiado; confrontación conmovedora con un oso irritable), Trachtenberg’s La película da nueva vida a una serie largamente desinflada.

kate erbland, IndieWire:

Resulta que incluso la IP más exprimida, estamos hablando de una serie que finalmente se vio obligada a cruzarse con otra película alienígena centrada en la acción, con resultados profundamente estúpidos, aún puede aprovechar nuevas ideas realmente inteligentes.

Owen Gleiberman, Variedad:

Está claro que incluso una película de «Predator» ahora puede diseñarse como una lección de cómo ser. Pero tal vez, en el caso de esta franquicia, eso marque una ligera mejora con respecto a las películas que querían ser nada más que lo que vino antes.

Tom Jorgensen, IGN:

Prey de Dan Trachtenberg nunca se rinde. Está lleno de la violencia y la tensión características de la franquicia Predator, pero es el giro feroz y estelar de Amber Midthunder lo que se erige como su mayor fortaleza. El único enfoque de la película en su personaje principal, Naru, significa que la lista de apoyo parece un poco rígida, pero cuando Prey sigue el duelo de la joven guerrera con el Predator, lleno de imágenes poderosas y asesinatos creativos, rara vez falla.

carril carly, Colisionador:

Sin embargo, por encima de toda la atractiva dinámica de la película, esta película es de Midthunder para llevar sobre sus hombros, y demuestra ser más que experta en ser no solo nuestra ventana a este mundo de supervivencia resistente y a menudo cruel, sino una protagonista digna de apoyar hasta los créditos finales ruedan.

franco scheck, THR:

No se puede negar que el director Dan Trachtenberg (10 Cloverfield Lane) efectivamente ha vuelto a lo básico. Hay suficientes carnicerías y acción violenta en exhibición para satisfacer a los fanáticos de Predator cuya sed de sangre cinematográfica no conoce límites, y el cambio dramático en el medio proporciona la frescura que tanto necesita.

Hasta ahora, Rotten Tomatoes ha Presa de pie en una calificación increíble del 100%. Si bien es seguro que el número se reducirá a medida que se agreguen más reseñas, parece que la película está en camino de convertirse en Certified Fresh en la plataforma de agregación de reseñas. Si ese fuera el caso, sería la primera película de la franquicia en lograr esa distinción desde el original. Depredador. También sería solo la tercera película de siete en lograr una puntuación positiva en la plataforma, ya que todas las demás películas se han considerado Rotten, con la excepción de depredadoresque se encuentra en un cómodo 65%.

Aunque Predator es una figura icónica de la cultura pop estadounidense, tiene una franquicia inusualmente dispar. Al pararse por sí mismo y tomar una nueva dirección, Presa en realidad encaja con la franquicia más de lo que cabría esperar. Esta vez, solo lo está haciendo de una manera a la que los críticos realmente parecen estar respondiendo y, con suerte, el público sentirá lo mismo.

Fuente: Varios (ver arriba)