Las primeras críticas de Cowboy Bebop no son buenas para la adaptación al anime

Las primeras críticas de críticos profesionales sugieren que Cowboy Bebop, de acción en vivo de Netflix, no está a la altura del legado de la serie de anime original.

Cowboy BebopLos cazarrecompensas pueden ser bastante buenos con un arma, pero las primeras críticas sobre el reinicio de acción en vivo de Netflix sugieren que la nueva serie no da en el blanco.

El remake de la querida serie de anime se encuentra actualmente en una calificación podrida del 45% en el agregador de reseñas Rotten Tomatoes. El consenso general entre los críticos es que el reinicio de Netflix es mejor que muchos de los intentos anteriores de los estudios estadounidenses para adaptar las propiedades del anime, como el Dragon Ball Evolution o el propio de Netflix Aviso de muerte película, pero incluso en sus mejores momentos, el programa no alcanza los mismos máximos que logró su predecesor animado en 1998. «Si hay algo genial del anime, esto Cowboy Bebop lucharán como el infierno para hacerlo más tonto o más estúpido «, escribió Sam Barsanti de The AV Club. Cowboy Bebop no es un desastre completo e irredimible, pero definitivamente no va a desafiar las suposiciones de nadie sobre el anime de acción en vivo «, dijo Barsanti. Angie Han, de The Hollywood Reporter, criticó la serie por no basarse en la serie original, diciendo» Si alguna vez hubo cualquier indicio de expandir o reconsiderar el material original, no queda ni rastro de él en el producto final. «Algunos críticos, como Alan Sepinwall de Rolling Stones, fueron más amables con la adaptación de Netflix, diciendo»[Cowboy Bebop] en su mayor parte ha descubierto cómo hacer que sus influencias funcionen con actores de carne y hueso y escenarios prácticos. Es muy divertido «, aunque Sepinwall hizo un prefacio de su reseña afirmando que no han visto la serie de anime original.

La mayor parte de las críticas a la nueva serie se dirigieron a la escritura y la dirección del programa, con el consenso de que pasa demasiado tiempo imitando la serie original sin lograr el nivel de pulido y ejecución del anime, o agregar algo nuevo para darle al programa un toque. identidad propia. «Este nunca iba a ser el» Bebop «que los fanáticos aprecian tanto en sus corazones, y eso está bien. El problema es que tampoco se convierte en otra cosa», escribió David Ehrlich de IndieWire.

Si bien la escritura fue ampliamente criticada, incluso dentro de algunas de las críticas más positivas, se han dirigido muchos elogios hacia el elenco de la serie, que presenta a John Cho como el relajado Spike Spiegel, Mustafa Shakir como su compañero más sensato, Jet Black. y Daniella Pineda como la talentosa pero oportunista Faye Valentine. Casi todas las reseñas también hacen todo lo posible para complementar la banda sonora de jazz del programa, que una vez más fue compuesta por Yoko Kanno. Kanno creó la música icónica del anime original y es bien conocida por sus bandas sonoras de otras series de anime clásicas, como La visión de Escaflowne, Ghost in the Shell: Complejo Stand Alone y múltiples entradas en el Macross franquicia.

La reinvención en vivo de Cowboy Bebop se estrenará en Netflix el 19 de noviembre. Los 26 episodios de la serie de anime original de 1998 se transmiten actualmente en Netflix y Funimation.

Fuente: Rotten Tomatoes