Las primeras críticas de Ghostbusters: Afterlife están divididas sobre la secuela de Nostalgia-Heavy

Las primeras revisiones de Cazafantasmas: otra vida están divididos sobre si la secuela toma el enfoque correcto para dar nueva vida a la franquicia. Dirigida por Jason Reitman (Gracias por fumar, Juno), el hijo del original Cazafantasmas el director Ivan Reitman, Vida futura es una secuela de 1989 Cazafantasmas 2. A diferencia del reinicio de Paul Feig en 2016, este Cazafantasmas La película se conecta directamente a las películas originales al presentar a la hija y los nietos de Egon Spengler.

En el papel de la familia Spengler están Carrie Coon como su hija, Callie; Finn Wolfhard como su hijo Trevor; y McKenna Grace como su hija, Phoebe. Cazafantasmas: otra vida los encuentra regresando a la granja de la familia Spengler en Summerville, Oklahoma, donde terremotos inexplicables amenazan con destruir la ciudad. Los niños Spengler junto con el maestro, el Sr. Gooberson (Paul Rudd) están en el caso, sin embargo, y su investigación los hará cruzarse con el equipo original de caza fantasmas de Peter Venkman (Bill Murray), Raymond «Ray» Stantz ( Dan Aykroyd) y Winston Zeddemore (Ernie Hudson). Afterlife también traerá de regreso a las estrellas de cine originales Sigourney Weaver y Annie Potts como Dana Barrett y Janine Melnitz, respectivamente.

Lea lo que dicen los críticos sobre Cazafantasmas: otra vida, debajo:

Peter Debruge, Variedad

Entre «Stranger Things» y la próxima secuela de «Top Gun», la nostalgia de la cultura pop de los 80 parece estar en su punto más alto, pero «Afterlife» intenta no apoyarse demasiado en ese sentimiento solo. Está diseñado para funcionar para aquellos que nunca han visto ninguna de las encarnaciones anteriores de la franquicia, y aunque la película adopta un inconfundible ambiente amblinista, hay un obvio «¿y si los Goonies fueran Cazafantasmas?» sensibilidad en el trabajo aquí, reforzada por tomas de la hora mágica de Spielberg de niños reunidos alrededor de una formación rocosa en forma de Torre del Diablo; no es necesario haber crecido con esas películas para apreciar cómo elevan a los adolescentes rechazados al estatus de héroe.

Pete Hammond, Fecha límite

Quizás la verdadera estrella aquí es Jason Reitman quien, como Phoebe, redescubre y reinventa su propio legado cinematográfico familiar y, al hacerlo, proporciona un regreso cálido, divertido, emocionante, nostálgico, emocional y totalmente ganador a la pura alegría de ese clásico de 1984 de hacer algo que también parece muy nuevo en todos los sentidos.

Cabina de Kaitlyn, Sangrando fresco

Ghostbusters: Afterlife podría haber sido una ganancia fácil para todos los involucrados y confió completamente en los fanáticos del original para obtener una taquilla decente. No lo sabían, se esforzaron y se esforzaron, y todo funciona bastante bien. Es una de las mejores películas del año y traerá a una gran cantidad de nuevos fanáticos de los Cazafantasmas a la fiesta mientras deja satisfechos a los viejos fanáticos. El final es un golpe en el estómago que no se echará a perder aquí, y los fanáticos más que nadie deberían asegurarse de permanecer en los créditos.

Eric Francisco, Inverso

Desnuda, Cazafantasmas es una comedia para adultos sobre la puesta en marcha de nuevas empresas antes de que estallara la burbuja de las punto com. Nunca me enojé con el reinicio de Paul Feig en 2016 porque Ghostbusters nunca fue terreno sagrado. Pero Ghostbusters: Afterlife rechaza cualquier concepto erróneo de género y se convierte en una imagen resonante y en movimiento sobre los cimientos que la franquicia había construido.

Los personajes escandalosamente divertidos, la excelente realización cinematográfica y el sentimentalismo sincero superan cualquier defecto en Ghostbusters: Afterlife. Es una imagen hermosa, alimentada por los sentimientos universales de dolor y resentimiento hacia quienes más amabas.

Rosie Knight, IGN

El director Jason Reitman enorgullece a su padre y fanáticos con una película familiar divertida, dulce y espeluznante que asume con orgullo el legado de Ghostbusters, al tiempo que presenta algo emocionante y nuevo. Ayuda que Mckenna Grace sea el tipo de talento que solo aparece una vez en una generación: encantador, auténtico y el corazón palpitante de esta película ya sentida. Prepárate para enamorarte de los Cazafantasmas de nuevo.

William Bibbiani, El abrigo

El aspecto más notable de “Ghostbusters: Afterlife” es que, cuando se encienden las luces, uno tiene la clara impresión de que todo lo que realmente importaba era limpiar la pizarra y preparar esta franquicia para su explotación futura. Que Reitman hiciera una película sincera sobre lo genial que fue la primera «Ghost Busters» (y desconfiando sospechosamente casi todo el resto de la franquicia) es agradable, en cierto modo, pero incidental a la sugerencia final de la película de que, al final, todo eso Lo que importa es que el negocio de los «Cazafantasmas» debe continuar. No porque haya que acabar con los fantasmas, sino porque los ricos simplemente se niegan a dejarlos morir.

Scott Mendelson, Forbes

Ghostbusters: Afterlife es bueno cuando solo se trata de una película. A pesar de mis numerosas quejas sobre lo que representa, el pulgar aún se inclina hacia arriba (y el tomate permanece fresco). Se ve encantador y Grace y Coons son fabulosos. Introduce nuevos protagonistas ganadores y ofrece un diálogo fuerte cuando no se trata de una repetición de la exposición de los Cazafantasmas. Sí, la película es divertida y ligera, un recordatorio de que los avances de los anuncios suelen ser más oscuros y sombríos que la película. Reitman y Kenan cuentan una fantasía sencilla con personajes divertidos que dicen cosas divertidas. Lo volveré a ver felizmente si mis hijos todavía quieren cuando llegue el momento, y defenderé mucho un seguimiento con este nuevo elenco, uno con suerte menos atado por la aprobación de los fanáticos y menos enfocado en un estilo Force Awakens. rehacer. Odio que Ghostbusters: Afterlife exista como existe. Pero también es una película en su mayoría bien hecha con suficientes éxitos singulares como para funcionar para aquellos a quienes no les importan los Cazafantasmas.

Sheri Linden, THR

En su secuencia culminante, la película cede a más que un poco de schmaltz de autocomplacencia: hierba gatera para los fanáticos. Y aunque hace un guiño a algunos de los golpes y críticas que colocan a la película original dentro de la cultura de privatización de la era Reagan, también duplica el sueño americano del destino empresarial. En esta otra vida, la nostalgia es un arma de doble filo y poco ha cambiado: los fantasmas son MacGuffins elaboradamente fantásticos que no tienen nada que ver con la vida y la muerte. Pero requieren vencer, y esta vez hay un interés más arraigado, deliciosamente, en las personas llamadas para hacer el trabajo.

Courtney Howard, IndieWire

Lo que amenaza con socavar gran parte de nuestra buena voluntad tiene lugar en el final alimentado por la nostalgia de la película, donde nada es sagrado y el espectáculo culmina en patrones demasiado familiares. Todos los riesgos asumidos hasta ese momento para profundizar el impulso del carácter y una mayor profundidad temática sobre el perdón, la amistad y las luchas familiares reciben un aterrizaje seguro y totalmente esperado. Agregue a esto un tiempo de ejecución de más de dos horas, donde se siente cada minuto, y este nuevo viaje se siente un poco más roto de lo que uno esperaría.

Jesse Hassenger, El AV Club

De alguna manera, es una noche inofensiva para los fieles, el equivalente a una búsqueda de citas / huevos en una casa de representantes local, con algunas actuaciones nuevas y agradables. Sin embargo, ver a Reitman heredar este manto en particular sigue siendo desconcertante. Su filmografía acertada de comedias y dramas incluye un par de incisivos sobre los placeres y peligros de la nostalgia. Ahora ha creado una franquicia sobre lo genial que es la película de su padre rico. Esa película también se enmarca como un tributo a alguien que a menudo parecía que podía tomar o dejar la perspectiva de otra secuela de los Cazafantasmas, reduciendo a Harold Ramis a una ausencia de una franquicia sin prestar atención a su sensibilidad cómica. Afterlife quiere desesperadamente convocar el espíritu de ver la primera película en 1984. Termina macabro de la manera incorrecta.

Germain Lussier, Gizmodo

Ghostbusters: Afterlife está tan cerca tantas veces de ser la secuela perfecta que los fanáticos han querido durante años. Pero cuando se obsesiona demasiado con su pasado en lugar de su futuro, pierde gran parte de ese poder. Es una de esas películas que funciona y se siente genial mientras la estás viendo porque hace tantas cosas que te gusta ver, pero cuando te tomas un minuto para pensar en cómo se armó todo, la falta de cohesión se convierte en un gran problema. obstáculo. A mucha gente le va a encantar Ghostbusters: Afterlife y lo intenté. Soy tan fanático de los originales que incluso me propuse verlo por segunda vez antes de esta revisión solo para asegurarme de que sentía lo mismo. En la segunda vista, algunas de mis quejas se suavizaron porque sabía que vendrían, pero siguen ahí y, al final, Ghostbusters: Afterlife se siente como una película que teme ser lo suyo. Casi se podría decir que le tiene miedo a un fantasma. El fantasma de una película de 1984 llamada Cazafantasmas.

Christian Holub, EW

Cualquiera que busque conexiones con los éxitos de taquilla originales de los 80 encontrará lo que está buscando, pero es difícil imaginar a Ghostbusters: Afterlife acuñando una nueva generación de fanáticos.

Desarrollando…

Fuente: Varios