Las reseñas de Hocus Pocus 2 dicen que la secuela se apoya en la nostalgia para bien y para mal

Las revisiones están en para Hocus Pocus 2, y los críticos discrepan en gran medida sobre si la secuela cargada de nostalgia es un truco o un trato. el original de 1993 Hocus Pocus presentó al público a las hermanas Sanderson, un trío de brujas formado por Winnie (Bette Midler), Mary (Kathy Najimi) y Sarah (Sarah Jessica Parker). Drenan la fuerza vital de los niños en Salem, Massachusetts y son ejecutados por sus crímenes. Sin embargo, regresan en la noche de Halloween cuando un grupo de niños enciende la vela de llama negra, resucitándolos sin saberlo y enviándolos a un nuevo alboroto por la ciudad. Esa película original fue dirigida por musical de secundaria directorKenny Ortega.

Este año, el 30 de septiembre, Disney+ dará vida a la franquicia con su primera secuela, dirigida por La propuestaes Anne Fletcher. La película reunirá a las tres actrices hermanas de Sanderson junto a Doug Jones retomando su papel como el zombi bufonesco Billy Butcherson, aunque no contará con el regreso del elenco original de jóvenes, incluidos Omri Katz, Thora Birch y Vinessa Shaw. Esta vez, una nueva cosecha de niños encenderá la vela de llama negra y liberará a las vengativas hermanas.

Hoy temprano, se levantó el embargo sobre las revisiones de Hocus Pocus 2 y los críticos pudieron compartir sus pensamientos sobre la secuela. Están ampliamente divididos sobre si ha sido capaz de recuperar la magia de la película original, aunque sus partidarios parecen superar en número a sus detractores por un pelo. Sin embargo, una cosa en la que casi todos parecen estar de acuerdo es que la estrella que regresa, Bette Midler, ofrece una actuación poderosa y que el proyecto debería ser un verdadero regalo de Halloween para las personas a las que no les importa una gran dosis de nostalgia. Sin embargo, la nostalgia parece venir a expensas del nuevo elenco joven, que no tiene mucho que hacer frente a los roles ampliados de las tres brujas. Lea las citas seleccionadas de los críticos a continuación:

Ferdosa, Despotricar en pantalla:

La película tiene problemas en lo que respecta al guión. Si bien la novedad de las hermanas Sanderson deambulando por el siglo XXI genera un par de risas, el guión no puede igualar el encanto y el carisma naturalmente imbuidos en las actrices principales, a saber, Bette Midler y Kathy Najimy. Sarah Jessica Parker juega con su atractivo sexual inapropiado en broma, pero tiene poco que ofrecer, con el guión aparentemente dirigido a Midler y Najimy. Además de eso, el nuevo conjunto apenas se sostiene, con personajes delgados como el papel que son imitaciones huecas del personaje típico de Disney Channel.

Pedro Debruge, Variedad:

La película pierde la oportunidad de ofrecer un retrato útil de las pequeñas divisiones que separan a los viejos amigos, mientras se orienta a sermonear al público sobre la importancia de la lealtad y los peligros del egoísmo. Es dudoso que tales lecciones morales sean la razón por la que alguien está viendo «Hocus Pocus 2», que nuevamente combina la personalidad de diva hammy de Midler con detalles que se sienten casi demasiado oscuros para una película para niños (pero que desde entonces han sido normalizados por Neil Gaiman y Tim Aparejo).

jude seco, IndieWire:

Es el mundo de las brujas; todo lo demás es solo un escenario para que estos tres vuelvan a estar juntos en escobas. Desafortunadamente, sus vetas malas parecen haberse suavizado a lo largo de los años, y la película se basa en un vínculo fraternal manufacturado para terminar las cosas. El guión agrega una dulzura empalagosa junto con su juego de moralidad feminista adolescente, como si fuera demasiado consciente de enviar un mensaje. Algunas cosas, al parecer, es mejor dejarlas enterradas.

amelia emberwing, IGN:

El elenco original regresa para recordarnos por qué Hocus Pocus se convirtió en un clásico de culto, y los nuevos jugadores les brindan a los fanáticos personajes maravillosos para animar, aunque Hannah Waddingham debería haber tenido más que hacer. Un trabajo de pantalla verde de mala calidad derriba a Hocus Pocus 2, pero por lo demás se siente como una película original de Disney Channel de una manera encantadora.

Lovia Gyarkye, THR:

Midler, Parker y Najimy tienen una presencia eléctrica en la pantalla, su química prácticamente no ha cambiado en las décadas entre películas. Sus escenas son las más divertidas de Hocus Pocus 2: los momentos en los que parece que todos los que están detrás y delante de la cámara están bajo su hechizo encantador.

Pedro Travers, ABC Noticias:

¿Es «Hocus Pocus 2» a menudo tan agotador como entretenido? Por supuesto. Pero la locura inspirada de Midler, Parker y Najimy es imposible de resistir, ya sea que vuelen en escobas o en aspiradoras. De una forma u otra, como dice la canción, te van a atrapar, atrapar, atrapar, atrapar.

Brian Truit, EE.UU. Hoy en día:

Las brujas están sucias, pero el movimiento juvenil tampoco está bien servido. Hay tantos huevos de Pascua y devoluciones de llamadas al «Hocus Pocus» original apilados que los adolescentes no tienen el enfoque que necesitan para convertirse en héroes de la historia.

Cómo Hocus Pocus 2 se compara con el original

hocus pocus 2 hermanas sanderson

Kathy Najimy, Bette Midler y Sarah Jessica Parker en Hocus Pocus 2

La puntuación de Rotten Tomatoes para Hocus Pocus 2 continuará fluctuando a lo largo de la semana, a medida que se agreguen más y más reseñas al agregador. Sin embargo, en el momento de escribir este artículo, la puntuación se ha situado en algún lugar entre el 68 % y el 70 %, lo que es cómodamente fresco. Incluso si finalmente cae por debajo de la línea en Rotten, parece que la secuela aún tendrá una clasificación considerablemente más alta que la original. Hocus Pocusque tiene un 39% de Rotten, aunque el público general fue considerablemente más amable con él, dándole un 71%.

Este aumento en la puntuación de Hocus Pocus 2 de hecho, puede ser en gran medida el resultado del cambio cultural general en la percepción de la película original. Aunque la película original fue un fracaso tanto crítico como comercial, se convirtió en un clásico de culto de Halloween en video casero. Desde entonces, se ha convertido en un clásico genuino a los ojos de muchos a pesar de su debut desfavorable, por lo que tiene sentido que los críticos más jóvenes ahora tengan sentimientos más cálidos hacia el original que luego pueden influir en sus percepciones de la forma en que funciona la nueva película. un seguimiento.

Fuente: Varios (ver arriba)