Love & Thunder alcanza un hito en la taquilla a pesar de las críticas mixtas

En su tercer fin de semana, Thor: Love and Thunder cruza el umbral de la taquilla mundial y obtiene algunas críticas negativas a pesar de los encantos de la película.

Thor: amor y trueno alcanza un nuevo hito en el taquilla mundial, que viene después de su tercer fin de semana en los cines. La película de superhéroes dirigida por Taika Waititi de Disney y Marvel se estrenó oficialmente el 8 de julio y presenta a Chris Hemsworth, Tessa Thompson y Natalie Portman retomando sus papeles como Thor, Valkyrie y Jane Foster, respectivamente. Viene inmediatamente después de 2017 thor: ragnarok, que recibió grandes elogios tanto de la crítica como del público y tuvo un buen desempeño en taquilla, las expectativas eran altas para Thor: amor y trueno. No ayuda que el primero y el segundo thor Las películas son algunas de las películas de MCU menos populares, con quejas de que no encontraron una manera de equilibrar su tono más serio con cierta ligereza. Esas críticas se vieron reflejadas en la taquilla, con thor y Thor: El Mundo Oscuro superado por varias otras películas de MCU a lo largo de los años.

Thor: Ragnarok marcó una nueva era para el personaje, con el debut como director de MCU de Waititi equilibrando con éxito el humor y la gravedad. Aunque Ragnarok puede haberse sentido como un jugueteo puramente cómico, los momentos serios como la muerte de Odín y la destrucción de Asgard lograron tener un gran peso emocional. Cinco años después con el lanzamiento de amor y trueno, El cambio de marca cómico de Thor está vivo y bien. Aunque las primeras respuestas elogiaron principalmente el tono de la película, la conversación sobre Thor: amor y trueno cambiado con el tiempo. Aún así, se jactó del fin de semana de apertura número 30 de todos los tiempos con $ 302 millones a nivel mundial y la apertura más alta de la historia para un thor película. Sin embargo, la película se hundió en su segundo fin de semana, con una caída en las ventas de un 68%.

Thor: amor y trueno parece haber recuperado impulso en su tercer fin de semana. De acuerdo a THR, la película ahora cuesta poco menos de $ 600 millones a nivel mundial. Recaudó $ 31,8 millones fuera de los EE. UU. este fin de semana para un total de $ 322 millones hasta el momento. A nivel nacional, ganó $ 22,1 millones en el tercer fin de semana, lo que sitúa ese total en $ 276,2 millones.

Thor: amor y truenoLa caída de la taquilla en la segunda semana puede haber sido causada por una avalancha de críticas negativas después del estreno de la película, que criticaron el uso del humor como excesivo, señalaron problemas de continuidad en la historia y expresaron su decepción por el potencial desperdiciado percibido del villano. . Aunque la película contiene muchos de los elementos que hicieron Ragnarok un querido MCU, gran parte de la conversación implica que amor y trueno simplemente estaba sobresaturado. Actualmente, la película tiene una puntuación del 67% en Rotten Tomatoes. Esto está muy lejos de la entrega anterior, que recibió un 93% pero cerca del 66% de la película peor reseñada de la franquicia, Thor: El Mundo Oscuro.

Hasta ahora, las críticas mixtas son algo que la mayoría de las películas de la Fase 4 tienen en común, con tres de las cinco películas estrenadas antes. Thor: amor y trueno Tener una puntuación de Rotten Tomatoes por debajo del 80 %. Parece que el público decide cada vez más ver por sí mismo si disfrutará o no de la película, lo que podría explicar los altos números de taquilla ante tales críticas. Thor: amor y trueno se ha ganado un lugar en la lista de películas cuyas críticas desfavorables simplemente no están a la altura de su impresionante venta de entradas. Y por cada persona a la que no le gustó la película, hay un espectador que disfrutó mucho de los encantos del juego espacial. A medida que el MCU continúa ampliando su alcance a la narración cósmica y multiversal, la variedad de opiniones de la audiencia también se amplía.

Fuente: THR