Neil Gaiman tiene una respuesta brutal a las críticas de Rings of Power de Elon Musk

Neil Gaiman cierra a Elon Musk en Twitter después de que Musk ofrece una crítica de la nueva serie de El señor de los anillos en Amazon Prime, Los anillos del poder.

elon musk/anillos de poder

La crítica de Elon Musk a El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder gana una reaparición brutal de Neil Gaiman. La tan esperada incursión de Amazon Prime Video en el amado universo de fantasía de Tolkein debutó en el servicio de transmisión la semana pasada. Los anillos del poder siempre tuvo una tremenda presión sobre sus hombros, con el legado de Tolkein generando fanáticos apasionados y las dos trilogías de Peter Jackson en el universo solo alimentando y expandiendo esa base de fanáticos. Después de críticas tempranas en gran medida positivas, la celebración de Anillos de poder El estreno se agrió rápidamente cuando el público acudió a Internet para denunciar los cambios percibidos en el legendario material original.

Los principales comentarios de los espectadores fueron las quejas sobre la diversidad en Los anillos del poder. Algunos criticaron la diversidad racial de especies como los elfos y los predecesores de los hobbits, los harfoots (que fueron descritos como «morenos de piel» por el propio Tolkein), mientras que otros discreparon con el viaje del personaje femenino Galadriel en los dos primeros episodios. Gaiman, un veterano del género fantástico con créditos como dioses americanos y El hombre de arena, previamente descartó la reacción negativa por ignorar el material de origen. A pesar de que el conocido escritor defendió la serie, las cosas solo empeoraron para Los anillos del poder después del estreno, lo que llevó a Amazon a suspender las reseñas debido a bombardeos y trolls.

Elon Musk fue el último en ser crítico con las dos partes Anillos de poder estreno en Twitter, liderando Gaimán para aplaudir una vez más en un tweet sucinto. Musk pareció perder el sentido del estreno de la serie en su simplista hilo de dos tuits, al que Gaiman ofreció una respuesta satisfactoria. Vea ambas publicaciones a continuación:

Después de los tuits, algunos señalaron la disputa pública de Musk con el CEO de Amazon, Jeff Bezos, como prueba de que sus comentarios tienen más que ver con sus opiniones sobre Amazon que con la serie real. Cualquiera que sea la base de los pensamientos de Musk sobre la serie de Amazon, Gaiman resume los sentimientos de los fanáticos de la fantasía en todas partes con su respuesta de una oración. Dejando a un lado los esfuerzos públicos de Musk en tecnología y finanzas, su opinión en este asunto simplemente se hace eco de la de una multitud ruidosa y en gran medida misógina, que tiene poca consideración por las motivaciones reales de Tolkein al elaborar Señor de los Anillos’ intrincado mundo de fantasía. La redirección de Gaiman de la conversación hacia críticos reales de los medios enmarca la Anillos de poder conversación como una que no debe tenerse con motivos ocultos. Aunque las críticas de Anillos de poder no han sido abrumadoramente positivas, sus críticas a la serie se basan en lo que realmente sucede en la pantalla.

Con el magnate de la tecnología Musk avivando las llamas de la Anillos de poder discurso, es poco probable que la charla sobre el señor de los Anillos La serie de precuelas se extinguirá pronto. Y si bien hay mucho que amar en la nueva serie, el bombardeo de reseñas y las quejas de los autoproclamados fanáticos de Tolkein pueden poner su futuro en peligro. Con suerte, los próximos episodios de los anillos de poder, que se transmite los viernes, tranquilizará a los espectadores. Independientemente de si los detractores en línea aparecen o no, Los anillos del poder La temporada 2 ya ha sido renovada por Amazon y probablemente continuará construyendo sobre el intrigante mundo de fantasía establecido en la temporada 1.

Fuente: neil gaiman/Twitter y Elon Musk/Twitter