Nicolas Cage responde a las críticas sobre películas de superhéroes y MCU

Nicolas Cage ha respondido a las críticas vertidas sobre Marvel y otras películas de superhéroes por parte de reconocidos cineastas como Francis Ford Coppola.

Nicolas Cage ha respondido a las críticas dadas a las películas de Marvel por parte de reconocidos cineastas. Cage es un actor conocido por interpretar papeles en lo que parece ser casi todas las películas que se le ofrecen. A lo largo de su carrera, ha aparecido en tantas películas diferentes de diversos géneros y calidades, que es casi imposible precisar la marca del actor. De hecho, en la próxima película de Cage El peso insoportable del talento masivo, el actor interpreta a una versión de sí mismo con problemas de liquidez a la que le pagan para hacer una aparición en la fiesta de cumpleaños de un superfanático multimillonario que rápidamente se va cuesta abajo. Naturalmente, con una carrera tan amplia como la de Cage, también ha aparecido en una o dos películas de superhéroes. La aparición de superhéroe más notable de Cage fue en 2007. Jinete Fantasma y su secuela.

Con el éxito masivo de MCU y DCEU, así como las muchas películas de Marvel y DC que tienen lugar fuera de sus respectivos universos, las películas de superhéroes se encuentran entre los proyectos más exitosos y rentables que pueden producir los estudios. A pesar de su enorme base de fans, no son inmunes a las críticas. Muchos cineastas legendarios se han presentado para expresar su disgusto por el género. Tanto Francis Ford Coppola (que resulta ser el tío de Cage) como Martin Scorsese han expresado cómo encuentran que la película moderna de superhéroes se parece más a un paseo en un parque temático que al cine real. Día de la Independencia El director Roland Emmerich también se ha pronunciado negativamente sobre el género, expresando cómo es casi imposible para un cineasta obtener luz verde en un proyecto en estos días si no es una secuela de una película de superhéroes.

En una entrevista reciente con THR para discutir El peso insoportable del talento masivo, Se le preguntó a Cage sobre su opinión sobre el éxito de MCU y el género de superhéroes en general. Al contrario de cineastas como Scorsese, Cage no tiene más que cosas buenas que decir sobre las películas de cómics como un destacado fanático de los cómics. Cage describe las historias que cuentan estas películas como «colorido y entretenido» así como también «saludable de una manera realmente positiva». Cage deja bastante claro que no entiende por qué las películas reciben tantas críticas como él las ve. «gran valor en el sentido de que traen felicidad a las personas». Vea la cita completa de Cage a continuación:

«Estos son temas candentes, y lo entiendo, porque este es el tipo de cosas que se vuelven como un reguero de pólvora en Internet. Siempre he admirado el reino de los cómics y siempre he pensado que las historias eran realmente coloridas, entretenidas y , francamente, algo saludable de una manera realmente positiva. No sé cuál es el resentimiento con las personas que quieren golpearlos. Ciertamente creo que hay un gran valor en que están brindando felicidad a las personas «.

Esto no es una gran sorpresa para Cage, ya que el actor ha sido abierto durante mucho tiempo acerca de ser un fanático de los cómics. Sin embargo, Cage no es el único actor que propone esta idea. El actor de MCU, Samuel L. Jackson, también respondió a las críticas haciéndose eco del mismo sentimiento que Cage. Ambos actores coinciden en que las películas son para todos y que el público puede disfrutar tanto de películas de autor como de El Padrino así como aventuras llenas de acción como las de la MCU, ninguna disminuye a la otra.

La respuesta de Cage está bien justificada, ya que ha hecho una carrera al aparecer en películas que ha encontrado interesantes sin importar el género. Nadie sabe mejor que Cage que existe una amplia gama de gustos cinematográficos, y cada uno debe ser respetado. Si bien no cabe duda de que directores como Coppola y Scorsese han realizado algunas películas brillantes en sus carreras, tal vez eso no les da derecho a criticar al público por disfrutar también de algo diferente. Como para Jaulaes probable que continúe haciendo películas para todos, y puede ser atrapado a continuación en El peso insoportable del talento masivo que se estrena el 22 de abril.

Fuente: THR