Por qué las críticas de Blonde son tan divisivas

A pesar de la actuación universalmente elogiada de Ana de Armas como Marilyn Monroe, Blonde en su conjunto está recibiendo críticas increíblemente mixtas de los críticos.

Reseñas de rubias divisivas

Rubio tiene una actuación central fascinante de Ana de Armas, pero las críticas de la película en su conjunto han sido increíblemente variadas. Andrew Dominik es un estimado cineasta conocido por sus dramas criminales. Helicópteroque lanzó la carrera de Eric Bana, y aspirante a la Palma de Oro Mátalos suavementeasí como el muy aclamado western El asesinato de Jesse James por El cobarde Robert Ford. Sin embargo, a pesar de una ovación de pie de 14 minutos en su estreno en el Festival Internacional de Cine de Venecia, su película Rubio ha recibido críticas divisivas de los críticos.

Rubio es una versión ficticia de la vida y la carrera de Norma Jeane Mortensen, conocida mundialmente como Marilyn Monroe, en lugar de una película biográfica tradicional. Basada en la novela del mismo nombre de Joyce Carol Oates, la obra de Andrew Dominik Rubio tiene una clasificación polémica NC-17, debido a su descripción de «algún contenido sexual». Tras el lanzamiento de su tráiler, Rubio se convirtió aún más en objeto de críticas debido al consenso de que el acento de Ana de Armas no coincidía con el de Monroe. Sin embargo, dado que los críticos han tenido la oportunidad de ver Rubio en su totalidad, la actuación de de Armas se ha convertido en el aspecto más aclamado de la película.

Por qué los críticos elogian tanto la interpretación de Marilyn Monroe de Ana de Armas

Ana de Armas Rubia

La crítica ha elogiado mucho la actuación de Ana de Armas en Rubio debido a la habilidad de la actriz para evocar tan bien a Marilyn Monroe, especialmente en los momentos de la película en los que las películas del ícono de Hollywood se recrean minuciosamente. Si bien Ana de Armas no ofrece una recreación exacta de la voz de Marilyn Monroe debido a que todavía se pueden reconocer rastros de su propio acento, los críticos coinciden en que sus evocaciones de Marilyn Monroe encajan perfectamente con el resto de RubioEl enfoque poco convencional de contar la historia de una figura de la vida real. Más importante aún, de Armas parece capturar verdaderamente el espíritu de Norma Jeane/Marilyn. Aquí hay algunos críticos que alaban la actuación de Ana de Armas en Rubio:

El observador

«Ana de Armas, que demostró ser una presencia arrolladora en películas como Cuchillos fuera y Sin tiempo para morires simplemente extraordinaria como Norma Jeane Baker, una aspirante a actriz para quien el espectro de Marilyn Monroe es una identidad asumida, un portal al estrellato».

El Telégrafo

«Pero de Armas capta la tensión entre la superficie impecable de Monroe y el yo interior fragmentado con una precisión psicológica extraordinaria y una profundidad de sentimiento real. No solo se ve el papel, sino que entiende que el papel es un desmantelamiento de la apariencia».

estrella de toronto

«Expresar todas estas emociones y experiencias exige mucho del actor de Armas, que está a la altura del desafío de manera soberbia».

El guardián

«Una espectacular actuación central de la actriz cubano-española Ana de Armas, quien inquietantemente encarna a la legendaria estrella con un extraño toque de Mia Farrow en Rosemary’s Baby».

Noticias AP

«De Armas profundiza tanto en el papel de Marilyn que podría estar hablando griego antiguo y no afectaría la verdad emocional que encuentra aquí».

Lo que a los críticos no les gusta de Blonde y por qué es divisivo

Ana de Armas como Marilyn Monroe en Blonde con otras dos.

El resto de Rubio ha sido increíblemente divisivo para muchos críticos de cine. Algunos sugieren que Rubio es una tragedia verdaderamente horrible, mientras que a otros les parece una película demasiado larga que pasa gran parte de su tiempo de ejecución complaciendo la miseria de Marilyn Monroe. Rubio es una película verdaderamente divisiva con, en el momento de escribir este artículo, casi tantas críticas negativas como positivas: Rubio tiene una puntuación del 51 % en Rotten Tomatoes, con una calificación media de la crítica de 5,9/10. Aquí hay algunas muestras de lo que los críticos que no les gusta Rubio están diciendo:

EE.UU. Hoy en día

«Aunque hay momentos perspicaces y fragmentos surrealistas que resaltan, en general es una película bizarra, y de casi tres horas, inflada, que intenta honrar a su tema y, en cambio, la decepciona».

NPR

«Blonde se siente como una marcha de la muerte en cámara lenta: es El asesinato de Marilyn Monroe por básicamente todos los que conoció».

Metro

«Algunas de las escenas recreativas son asombrosas. Ojalá no tuviera que pasar gran parte de esta película sollozando o desnuda o ambas cosas».

Chicago Tribune

«Prácticamente todas las escenas trabajan hacia el mismo objetivo, al mismo ritmo lúgubre y narcotizado. Marilyn, defendiéndose de un explotador o abusador probado o potencial».

Pizarra

«Es una asombrosa proeza de interpretación que, lamentablemente, se siente a la deriva en una película hueca y dramáticamente inerte que perjudica tanto al actor como al personaje que interpreta».

En reseñas, RubioEl tono de ‘s a menudo se compara con el de una película de terror; una palabra que casi todos comparten al describir el estado de ánimo de la adaptación es «pesadilla.» Algunos críticos encuentran que RubioLas imágenes adyacentes al horror de ‘s funcionan, mientras que otros sugieren que muchas de ellas simplemente están ahí para impactar. Para una película que claramente trata sobre la explotación y cuánto sufrimiento soportó Norma Jeane como Marilyn Monroe, muchos críticos sienten que Rubio corre a través de la línea para convertirse en explotador. Los niveles de sufrimiento que Rubio representa a Norma Jeane pasando por es simplemente demasiado para muchos críticos, y junto con un tiempo de ejecución de casi tres horas, esto lo convierte en una experiencia repetitivamente miserable.