Por qué las reseñas de Black Adam son tan divisivas

Las primeras reseñas de Black Adam finalmente están disponibles, y los críticos se dividen entre reacciones positivas y negativas. He aquí por qué están tan mezclados.

Dwayne Johnson como Black Adam y Rotten Tomatoes

La Roca prometió Adán negro cambiaría la jerarquía de poder en el Universo DC, pero hasta ahora sus críticas son decididamente mixtas. Como uno de los proyectos en desarrollo más largos del DCEU, que llega en un momento en que el estudio se encuentra en (otro) estado de transición, parece que la entrada de Dwayne Johnson en el cine de superhéroes está dividiendo a los críticos.

Se rumoreaba por primera vez que Johnson estaba en conversaciones para interpretar al villano de Shazam en 2007, pero le tomó 15 años finalmente llegar a la pantalla grande. Warner Bros. ha sido vendido y ha visto numerosos cambios de liderazgo durante ese tiempo, y el DCEU ha sido igualmente inestable. la roca dice Adán negro es el primer paso de un plan más grande ideado por él y sus socios productores en Seven Bucks Productions, pero la primera ronda de Adán negro críticas no es tan audaz como la campaña de marketing de la película.

A los críticos les encanta el antihéroe Black Adam de The Rock y la introducción de la JSA

Dwayne Johnson en Adán negro

Dwayne Johnson en Adán negro

Los críticos elogian la actuación de The Rock como Black Adam. Si bien el actor es típicamente conocido por su carisma sangriento, las críticas dicen que Black Adam es una actuación un poco más moderada del ex luchador, que ofrece una versión dramática de antihéroe del villano de DC Black Adam. Además de la representación de The Rock del personaje principal, los críticos también elogian la introducción de la Sociedad de la Justicia de América, con personajes como Doctor Fate (Pierce Brosnan), Hawkman (Aldis Hodge), Atom Smasher (Noah Centineo), Isis (Sarah Shahi ) y Ciclón (Quintessa Swindell). Muchas revisiones positivas incluyen inclusiones de la tradición de DC, como la JSA, que crean oportunidades más emocionantes para futuras entregas.

CBR

«Afortunadamente, Johnson le hace justicia al personaje y recupera el carisma para una actuación ruda, brutal, segura y decidida, con la cantidad justa de profundidad y humor seco».

reportero de hollywood

«Este proyecto de pasión le sirve bien al personaje, preparándolo para aventuras que uno espera que sean menos predecibles que esta».

Colisionador

«Black Adam podría no ser el héroe que necesita el DCEU, pero es un cambio bienvenido para este mundo más grande y una mirada estimulante al potencial que se avecina en este universo».

revista imperio

«Dwayne Johnson y el director Jaume Collet-Serra intentan ofrecer una gran teoría unificada de DC, mezclando tropos de películas familiares con un protagonista que asesina personas directamente. El resultado a veces es un desastre, pero en general es entretenido».

Siguiente mejor película

«Johnson es en gran medida la estrella del espectáculo, pero la Sociedad de la Justicia de América casi le roba la película justo debajo de él, ya que la película les da una introducción satisfactoria, dejándonos con ganas de más de todos ellos al final».

Las críticas negativas de Black Adam citan tropos de superhéroes convencionales y una trama poco elaborada

Black-Adam-Dwayne-Johnson-The-Rock

A pesar de los elogios para Johnson, la JSA y otros aspectos entretenidos de la película, no todos los críticos fueron tan positivos con la película en su conjunto. Algunas de las críticas más negativas critican la película por sentirse exagerada o poco hecha, citando la estructura formulada y los tropos típicos de la película de origen como factores principales en un paquete de otro modo mediocre. La película ha estado en proceso durante tanto tiempo y Johnson ha estado haciendo afirmaciones audaces sobre cómo marca el comienzo de una nueva era del DCEU, que algunos críticos encontraron el paquete final bastante decepcionante.

slashfilm

«Black Adam se siente más como un esbozo que como una película terminada».

Persona enterada

«[Johnson’s] La actuación es uno de los pocos aspectos destacados de la película, además de una revelación impactante a mitad de los créditos».

EE.UU. Hoy en día

«Este es el bebé de Johnson, una película que destaca a un antihéroe complicado que ha defendido durante años. Gana algunas batallas y tiene mucho impacto, pero simplemente no puede superar los tropos y defectos familiares».

CinemaBlend

«Dada la cantidad de años que este proyecto estuvo en desarrollo y cómo se promocionó para cambiar el equilibrio de poder en el Universo DC, es decepcionante que el resultado final sea tan anodino».

IndieWire

«No hay un solo personaje aquí que no se sienta como una fotocopia barata de uno de Gotham o el MCU, ni un solo ritmo que no se sienta como si no hubiera sido probado por la audiencia dentro de una pulgada de su vida». .»

General, Adán negroEl primer lote de reseñas de los críticos está decididamente dividido. Mientras que las críticas más positivas consideran que el turno de Dwayne ‘The Rock’ Johnson como Black Adam, la introducción de la JSA y la acción épica de la película son partes de una emocionante película que complace a la multitud, los detractores piensan que la película en su conjunto no es igual a la suma. de sus partes Teniendo en cuenta la reacción tradicionalmente divisiva a la mayoría de las películas de DCEU, esta respuesta podría no estar tan fuera de lugar para la franquicia, pero Adán negroEl éxito total de dependerá de la reacción de la audiencia y de la taquilla.