¿Por qué no buscar establecer el récord de audiencia de Netflix a pesar de las críticas mixtas?

Los números de audiencia de la primera semana de Don’t Look Up establecieron un nuevo récord para Netflix a pesar de que no tiene una buena puntuación en Rotten Tomatoes. Este es el por qué.

no mires hacia arriba estableció un récord de Netflix con 152 millones de horas vistas en su primera semana en el transmisor, a pesar de que no obtuvo un puntaje de revisión muy bueno de Rotten Tomatoes por parte de los críticos. La sátira del fin del mundo con un elenco repleto de estrellas es un gran éxito y podría incluso superar Caja de pájaros y Aviso rojo para ser también la película más vista de Netflix en sus primeros 28 días.

Todas las películas recientes de Adam McKay han tenido grandes elencos, pero no mires hacia arriba parece aún más repleto que la mayoría, con ganadores y nominados al Premio de la Academia en casi todos los papeles principales, incluida Meryl Streep, quien tiene el récord de más nominaciones al Premio de la Academia para cualquier actor, con 21 nominaciones y tres victorias. Además de las victorias de Streep, Leonardo DiCaprio tiene una victoria de seis nominaciones, Jennifer Lawrence tiene una victoria de cuatro nominaciones, Cate Blanchett tiene dos victorias de seis nominaciones y Mark Rylance tiene una victoria de una nominación.

Si bien los críticos no estaban enamorados de no mires hacia arriba, Dándole un puntaje de Rotten Tomatoes del 55 por ciento, la película obtuvo un puntaje de audiencia del 74 por ciento, que es mucho más importante para la audiencia, tanto en la transmisión como en la taquilla. Aviso rojo es el último gran actor de transmisión de Netflix, y obtuvo un puntaje aún más bajo del 37 por ciento de los críticos y un puntaje de audiencia del 67 por ciento de Fresh (92 por ciento si se cuenta el puntaje de «Audiencia verificada» de Rotten Tomatoes, en comparación con no mires hacia arribapuntuación de audiencia verificada del 74 por ciento).

Dado que los números de audiencia provienen de la audiencia y no de los críticos, la correlación tiene mucho sentido, pero el elenco de superestrellas seguramente también tuvo algo que ver con eso. El elenco no solo está repleto de talentosos ganadores de premios, sino también de estrellas conocidas por atraer audiencia solo con sus nombres, como DiCaprio y Lawrence. Si bien existe una fuerte correlación entre el puntaje de audiencia de Rotten Tomatoes y el rendimiento de la película, es probable que el puntaje sea más un indicador de popularidad que un factor de audiencia, pero el elenco de una película puede ser uno de los mayores atractivos para la audiencia. Sin embargo, el hecho de que el elenco esté atrayendo audiencia a una película que el 74 por ciento de los espectadores califican positivamente ciertamente ayuda.

Por supuesto, también está el hecho de que no mires hacia arriba es muy promocionado como una sátira sobre la respuesta a un tema muy debatido como el cambio climático, que seguramente agrega combustible al fuego junto con el elenco y la puntuación de revisión cuando se trata de boca a boca. Si bien las reseñas de los críticos reciben mucha atención, especialmente en Rotten Tomatoes, está claro que no son esenciales para grandes números de transmisión o actuaciones de taquilla.

Siguiente: Cómo se vio afectada la taquilla de 2021 por los lanzamientos de transmisión simultánea