Reseña | Mahoutsukai Reimeiki – Capítulo 9

¡Detente aquí, nakama! Esta reseña de Mahoutsukai Reimeiki El capítulo 9 contiene spoilers. Mire el episodio primero, luego vuelva a leer.

© 虎 走 か け る ・ 講 談 社 / 魔法 使 い 黎明 期 製作 委員会

Capítulo 10: Piedras arrojadas

Después de una verificación fallida del capítulo previo, Holdem abandona el pueblo, no sin antes despedirse de su viejo conocido, Loux. Mientras tanto, Saybil y Holt hablan, antes de que el niño diga que ha recuperado la memoria. Esto sorprende a Holt, pero lo que más le impacta es que Saybil empieza a hablar de amor. «Creo que me gusta el profesor Lo».

Por su parte, Loux se las arregla para escuchar accidentalmente la conversación de sus alumnos en el camino de regreso después de saludar al sirviente lobo. Es una situación delicada, por lo que decide fingir que no ha escuchado nada, sin embargo Holt la busca y le dice sin más preámbulos. La cornuda teme que la situación acabe con el abandono de su profesor.

Mientras tanto, cuando Saybil comienza a tener miedo de matar a alguien transfiriendo su magia, va a visitar a Zero. En la tienda de «Muddy Darkness Witch», le revela al niño la identidad de su padre, así como el motivo de su existencia. Saybil se toma las revelaciones con mucha calma y finalmente le pide a su tía que lo entrene en transferencias mágicas.

Sin embargo, un grito sacude a todos los aldeanos. El niño que Loux rescató se recuperó, pero trató de matar a Kudo cuando lo vio. El joven, ahora prisionero, es responsable de plantar el «Resto de la Calamidad» que casi causa la muerte de Laios. Los adultos que custodian la aldea se dan cuenta de que hay un grupo poderoso detrás de todo, por lo que se preparan para el próximo golpe.

Mahoutsukai Reimeiki capitulo 9 opinion

Los problemas sacuden el pueblo de las brujas, tanto personales como generales. Un grupo aparentemente respaldado por una iglesia de alto rango ha comenzado a moverse para destruir lo que Albus está tratando de construir: la coexistencia de magos y gente común. Además, cada uno de los estudiantes de la clase especial se enfrenta a sus propios demonios.

Personalmente, creo que el capítulo 9 de Mahoutsukai Reimeiki Fue uno de los mejores de la serie. No solo vemos a Saybil aprendiendo sobre su pasado y dándose cuenta de que ya no está vacío, sino que vemos el pasado de Holt persiguiéndola. ¿Podrá la joven confiar en Tyrant? Los niños que han estado hilando desde el episodio 1 han comenzado a tejer.

esos ojos son especiales

Finalmente, el Capítulo 9 de la Mahoutsukai Reimeiki nos da el momento que todos hemos estado esperando: Zero le revela su pasado a Saybil. La situación de vida o muerte que vivió el joven en el último episodio sacó a la luz los recuerdos más dolorosos en un intento por sobrevivir. Saybil ya no es indiferente a la muerte.

Es por esto que Zero decidió contarle todo sobre su pasado. Repasemos lo que se ha revelado. Primero, Saybil parece ser parte del plan de Thirteen para crear un mundo para Zero. De alguna manera previó que si engendraba un hijo con cierta mujer, nacería con una magia infinita. Sin embargo, la mujer, la madre de Saybil, se entera y escapa de Trece.

Si eso es cierto, entonces Trece también predijo que Zero pronto sufriría por falta de magia. Aunque imagino que es un destino compartido por todas las brujas. Aunque, sin comparar a Zero con la abuela de Albus, parece que las condiciones del albino llegaron demasiado pronto. ¿Habrá alguna razón de peso, o simplemente la posibilidad inevitable?

Sea como fuere, ahora entendemos por qué Zero no quiere usar a su nieto para curar su falta de magia. Saybil, para su padre lógico, es solo un baterista para su amada hermana pequeña. Si Zero tomara incluso un poco de la magia de Saybil para sí mismo, sentiría que les estaba robando su humanidad. Entonces sería solo un instrumento, como lo vio Trece.

¿En quién pensarías si crees que te estás muriendo?

El amor está en el aire en el episodio 9 Mahoutsukai Reimeiki. Saybil, por alguna extraña razón, comenzó a preocuparse por su vida amorosa. Quizás la situación en la que casi muere le dio el ímpetu para tratar de comprender los sentimientos de Holt por él. Desafortunadamente para la joven, sus intentos de explicarle el asunto al joven solo terminan con el corazón roto.

«Creo que me gusta el profesor Lo». Estas son las palabras que tanto Holt como Loux han escuchado de Saybil. La maestra está preocupada por los sentimientos de su querido alumno, y tal vez incluso un poco nerviosa. Recordemos que una vez dijo que el amor ya no le era necesario debido a su larga vida. ¿Es eso cierto o es solo que nunca ha encontrado su Saybil en el pasado?

Sea como fuere, parece haber un triángulo amoroso entre Holt, Loux y Saybil. Aunque hay que tener en cuenta que el chico acaba de empezar a entender sus sentimientos, así que nada es seguro. Lo que es seguro es que elijas a quien elijas, alguien terminará con el corazón roto. Holt o Louis? ¿O ambos? tengo una teoria

Sabemos que la vida de Saybil podría ser muy larga si entrena lo suficiente. También podría elegir a Holt ahora mismo y vivir feliz con ella durante décadas. Holt dejaría inevitablemente este mundo y un Saybil maduro y más sabio conocería «accidentalmente» a su amado maestro, quien lo acompañaría durante siglos. ¿Qué piensas?

La forma en que otros te ven puede convertirse en un escudo

Que hermosa frase soltó la hermosa Heartful. Una frase que pude haber repudiado durante mi adolescencia, quizás porque no la habría entendido del todo. En el capítulo 9 de la Mahoutsukai Reimeiki, también nos muestra cómo Tirano comenzó a adaptarse al pueblo. Se nota que es un tipo práctico y que hará el trabajo para el que fue contratado.

Pero pudimos ver un poco más de su personalidad, y creo que no es una mala persona. Sí, no tiene escrúpulos y parece disfrutar matando a todos, pero eso no es lo que quiero decir. Como hemos visto en sus interacciones con los demás, ha cumplido con su parte del pacto, pero nunca pierde la oportunidad de hacer o decir algo que incomode a los demás. ¿Cómo?

Tal vez sea porque quieres evitar acercarte demasiado a las personas. No quiere crear un vínculo fuerte con nadie, tal vez por miedo o de otra manera, y trata de alejarlo infligiéndole miedo. Sin embargo, ni Heartful ni los niños del pueblo parecen temerle. Su escudo ya no le servirá aquí, ¿hará este pueblo que el tirano se arrepienta de sus pecados?

Tal vez este es el pueblo al que pertenece y no lo juzgarán por sus acciones pasadas. Sin embargo, queda un obstáculo que tendrá que superar primero, y es Holt y el pasado que tiene con ella. Capítulo 9 de Mahoutsukai Reimeiki nos recordó que Holt ya ha perdido a un amigo de la infancia a manos de Tyrant. ¿Será capaz de superarlo? ¿O Tyrant realmente mató a su amiga?

Conclusiones

Wow, creo que me emocioné demasiado escribiendo esta reseña. Pero no sean tan críticos, fue un buen episodio donde sucedieron muchas cosas que valían la pena comentar. Y eso que me he dejado varios para evitar que esta reseña se convierta en un ensayo extenso. Si crees que hay algo importante que he dejado fuera del capítulo 9 de Mahoutsukai ReimeikiNo dude en hacer comentarios al respecto.

Pero chico, realmente me gustó el episodio. Me encantó la estupidez de Holt y su bloqueo sublime que evitó que mi padre la golpeara, así como el nuevo personaje que introdujeron. Una waifu bajita, pelirroja, con gafas y lengua afilada siempre es bienvenida. No hay duda de que será él quien terminará evangelizando al Tirano, y quizás hasta robarle el corazón. Ya sabes, fue un episodio de amor.

Por último, debo disculparme por mi irregularidad en las últimas semanas al publicar reseñas (¿Puedes dejar de ser adulto? Jejeje!). Espero que nada me impida terminar de revisar este increíble anime de manera oportuna. En fin, ahora lectores, les pregunto, ¿qué les parece el capítulo 9 de Mahoutsukai Reimeiki?

Cerrar