Reseñas de Rings of Power: el programa de precuela de Amazon es un digno sucesor de LOTR

Con El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder programado para estrenar sus primeros dos episodios esta semana, las primeras críticas ahora han comenzado a publicarse para la próxima serie de Amazon Prime. Durante décadas, la querida franquicia de fantasía de JRR Tolkien ha seguido siendo fundamental en el mundo de la cultura pop. Desde la querida serie de libros hasta las películas de Peter Jackson, El Señor de los Anillos El universo está a punto de hacer un regreso masivo a la pantalla, aunque esta vez como un programa de televisión. Tras adquirir los derechos televisivos en 2017, Prime Video está a punto de convertirse en un nuevo hogar para la franquicia de Tolkien.

El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder se centra en la Segunda Edad de la Tierra Media, miles de años antes de El Hobbit y la serie principal de Tolkien. Similar a Game of Thrones y Guerra de las Galaxias franquicias, el drama de Prime Video ha sido una de las series más secretas desde su desarrollo inicial. Con un compromiso de cinco temporadas, Los anillos del poder explorará la forja de los anillos, la trágica caída de Númenor y la historia de origen de cómo Sauron se convirtió en el poderoso villano de este universo.

Después de una larga espera, El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder La temporada 1 finalmente se estrena esta semana en Prime Video en todo el mundo. Con el esperado estreno de dos partes el 2 de septiembre, las primeras reseñas comenzaron a aparecer ya que varios miembros de la prensa pudieron proyectar los dos primeros episodios. Echa un vistazo a varios ejemplos a continuación:

mae abdulbaki, Despotricar en pantalla

«The Rings of Power tiene la ventaja de estar ambientada mucho antes de los eventos de la trilogía de El Señor de los Anillos que tiene la esperanza de sostenerse por sí misma. Sus conexiones con los eventos de las películas y los libros, así como la inclusión de algunos personajes familiares de la trilogía original, sin duda ayuda, pero la serie de fantasía tiene vida propia. Con tanto potencial, el mayor obstáculo de The Rings of Power es superar su ritmo semi lento al principio. Si el episodio 2 es una indicación, sin embargo, el resto de los episodios de la temporada seguirán su ejemplo al equilibrar el desarrollo del personaje con la acción y el suspenso».

Teresa Lacson, Colisionador

«Sin embargo, en última instancia, The Rings of Power hace un buen trabajo al mantenerlo informado sobre el aumento del mal que se avecina y se siente como si se estuviera moviendo hacia la creación de una Comunidad potencial propia, con Galadriel a la cabeza. Aunque los anillos titulares son Al no desempeñar un papel tan temprano en el programa, hay más que suficiente para mantener entretenida a la audiencia: figuras misteriosas, tramas políticas, situaciones de supervivencia terribles y más. La serie se casa con lo que hemos aprendido a amar sobre la fantasía contemporánea, como Game of Thrones con sus múltiples personajes principales, con la profundidad y los detalles del universo de Tolkien. Si bien aún queda toda una temporada por ver, The Rings of Power ha tenido un comienzo exitoso al cumplir su promesa de calidad y disparar a toda máquina».

Helen O´Hara, revista imperio

«Tomará un tiempo acostumbrarse a estos nuevos personajes, y el tiempo dirá si podemos amarlos como lo hicimos con Frodo, Aragorn y el resto, especialmente los a veces inestables Harfoots. El guión también es ocasionalmente torpe: escuchamos que los orcos tienen se propagan «a todos los rincones» del mundo y, literalmente, un minuto después se les dice que no se han visto en años. La culpa es de la gran escala de la línea de tiempo, tal vez. Galadriel, después de todo, ya ha vivido unos miles de años, y allí en el mejor de los casos, aún quedan cientos de años de historia por aprender. Pero podemos pensar en peores lugares para pasar unos cuantos milenios que en los vívidamente creados entornos de la Tierra Media. ¡Vamos a cazar más orcos!

dave nemetz, Línea de TV

«Los showrunners JD Payne y Patrick McKay (Star Trek: Beyond) tienen muchos hilos de la historia para hacer malabares, pero todos funcionan hasta ahora, con los primeros episodios plantando semillas que darán sus frutos más tarde, como un poderoso fragmento de espada y un místico. extraño nacido de un cometa ardiente (la veterana de Breaking Bad, Gennifer Hutchison, también es escritora y productora ejecutiva aquí, lo cual es una señal alentadora). trasciende la trama y los personajes y nos transporta a un mundo lleno de maravillas».

Carolina Framke, Variedad

«Con la friolera de 50 episodios supuestamente planeados, es difícil en este punto decir qué tan exitosa será finalmente «The Rings of Power» en su conjunto. Hay mucho tiempo para que algunas tramas se queden más tiempo de las esperadas a medida que sus caminos se cruzan con otros más intrigantes. , o que la narrativa general de la serie se enrede en la maleza de los densos apéndices de «El Señor de los Anillos» de Tolkien. Por ahora, sin embargo, es seguro decir que Amazon arrojando el peso de sus arcas a esta propiedad ha resultado en una perfecta adaptación ganadora que desarrolla aventuras de capa y espada con una clara reverencia y afecto por los considerables mitos detrás de ella. A medida que la serie avanza, combinando tramas y dejando atrás la traducción literal de la página a la pantalla, será revelador ver cuán hábilmente “Los Anillos de Poder puede permanecer enraizado en su venerable material de origen mientras, inevitablemente, lo convierte en algo nuevo».

Daniel Fienberg, El reportero de Hollywood

«Dos episodios no es tiempo suficiente para tomar una decisión concluyente, pero me cansé rápidamente de la melancolía de Córdova y la suavidad etérea de algunos de los duendes secundarios. Muchas de mis quejas son quejas específicas de especies, una objeción al equilibrio entre narración y las variaciones de agrupaciones de caracteres, al igual que Casa del Dragón creó la fatiga instantánea de Targaryen. Voluntad Los anillos del poder continúan manteniéndose unidos a medida que se agregan más personajes, a medida que los directores después de Bayona se turnan detrás de la cámara, a medida que se intensifica el enfoque en una trama singular, a medida que la carrera hacia el final obliga a un programa acelerado de efectos visuales? No está claro, pero después de dos episodios, es un comienzo prometedor».

sam piedra, CBR

«Los aficionados a Tolkien tienen mucho que amar en The Rings of Power, pero el programa también se ha mantenido perfectamente accesible para los espectadores que no han leído los libros ni han visto las adaptaciones de Jackson. El programa avanza a un ritmo muy pausado pero con suficiente acción y fascinante drama para mantener la atención de la audiencia mientras los invita a su acercamiento cálido y acogedor a la Tierra Media Familiar y, sin embargo, completamente propio, The Rings of Power se perfila como un espectáculo digno de llevar el nombre de El Señor de los Anillos como una clara carta de amor al mundo de fantasía de Tolkien».

Como era de esperar, muchas de las primeras tomas de Los anillos del poder enfócate en cómo se está construyendo mucho el mundo. Dado que esta serie explora un nuevo territorio para las adaptaciones cinematográficas de Tolkien, los primeros episodios definitivamente pueden tener un ritmo que difiere del resto de Los anillos del poder temporada 1. También hay muchos personajes nuevos, tanto los establecidos de los libros como nuevas creaciones que nunca existieron antes del programa Prime Video. Solo eso requiere que los primeros episodios sienten mucho trabajo preliminar.

Sin embargo, lo que está quedando claro es que a pesar de que los fanáticos han tenido que esperar mucho tiempo para obtener este programa, habrá valido la pena, ya que el valor de producción para El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder es muy celebrado en estas reseñas. En la era actual de producción de alta calidad Guerra de las Galaxias programas en Disney+ y HBO Game of Thrones precuela, Casa del Dragón, el género de ciencia ficción y fantasía es más grande y más fuerte que nunca, y esta serie ahora se une a esos rangos. Los avances del drama de Prime Video ya habían indicado que los espectadores vivirían una experiencia similar a la de una película, y es genial escuchar a los críticos ver eso reflejado en los dos primeros episodios de Los anillos del poder temporada 1.

Fuente: Varios (Ver enlaces arriba)