Disney+

Series del UCM en 2021 y su ranking según la crítica

Después de ‘Vengadores: Endgame’, la caída de las ideas anunció que estaría haciendo varias series del Universo Cinematográfico de Marvel, ya que ya no serían solo películas las que componieran todo este mundo de superhéroes. En 2021, todos estos proyectos llegaron a Disney +, desde «WandaVision» hasta «Hawkeye», y cada uno recibió su voto crítico.

¿Qué pasa si? – 93%

Contra todo pronóstico, «¿Y si?» Fue la que se ubicó como la mejor serie de Marvel de 2021, ya que logró obtener un puntaje crítico del 93% en la plataforma Rotten Tomatoes. La producción dirigida por Bryan Andrews, que mostraba a los superhéroes de la casa de las ideas de forma totalmente opuesta a lo que conocemos, logró superar otros adelantos muy esperados como el caso de ‘WandaVision’ o ‘Loki’.

Ojo de halcón – 92%

La última versión del MCU, en lo que respecta a la plataforma de transmisión de la compañía del mouse, fue «Hawkeye». La serie en solitario de Jeremy Renner como Clint Barton, que presenta al nuevo Hawkeye a este universo, Kate Bishop (Haile Stanfield), logró cautivar al público nada más estrenarse gracias a la forma divertida y familiar en la que se desarrolló. Los expertos en cine de Rotten Tomatoes lo calificaron con un 92%.

Loki – 92%

Entre los avances más esperados de la casa de las ideas para Disne +, estaba «Loki», ya que el personaje interpretado por Tom Hiddleston es uno de los favoritos de este universo desde que apareció por primera vez en «Thor». Su debut en solitario fue muy deseado por los fanáticos y cuando finalmente llegó a la pantalla chica, logró cumplir con las expectativas, obteniendo una calificación crítica del 92% de RT.

WandaVision – 91%

Al igual que «Loki», «WandaVision» fueron otros programas más deseados en 2021, como pudimos ver la historia de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Betrany) luego de los hechos que sucedieron en «Avengers: Endgame». En un principio no generó la mejor respuesta pero a medida que fueron pasando los capítulos, el mundo comenzó a fascinarse con la historia lo que nos permitió conocer las verdaderas habilidades de ambos superhéroes, que hasta ahora habían sido eclipsadas por los otros Vengadores.

Halcón y el soldado de invierno – 89%

Por otro lado, ‘Falcon and the Winter Soldier’ ​​era otra de las series previstas para este 2021 ya que nos permitiría conocer más sobre Falcon (Anthonie Mackie) y Winter Soldier (Sebastian Stan); como siempre lo han sido como personajes complementarios del Capitán América (Chris Evans). La verdad es que, si bien obtuvo una buena calificación crítica, también fue clasificado como uno de los menos favoritos por los fanáticos.

Quizás te interese: Anthony Mackie firma con Marvel para «Capitán América 4»

MANERA – 88%

Y por último, tenemos ‘MODOK’ que muchos han pasado desapercibidos porque es una serie animada, que además ha tenido poca promoción. La producción en stop motion de Jordan Blum y Patton Swalt, trata sobre el villano epónimo que aparece en los cómics de Marvel, que intenta conquistar el mundo pero finalmente conduce solo con su familia. Actualmente no está en Disney + como contenido para adultos, pero puedes verlo en Hulu.