The Fabelmans Early Reviews: La nueva película de Spielberg es la más emotiva hasta el momento

Las primeras reseñas de Steven Spielberg Los Fabelman están de moda, y los críticos elogian en gran medida la película por ser personal sin sacrificar la grandeza. Spielberg es uno de los cineastas vivos más populares de Hollywood en la actualidad. El tres veces ganador del Oscar alcanzó el oro por primera vez con el thriller de tiburones de 1975. Mandíbulas, a la que generalmente se le atribuye el inicio de la era de los éxitos de taquilla de verano. Continuó demostrando su habilidad para crear espectáculos, dirigiendo éxito tras éxito a lo largo de las décadas, incluido el de 1981. Indiana Jones y los En busca del arca perdida1993 Parque jurásico2005 Guerra de las palabrasy 2018 Listo jugador uno. Sin embargo, también comenzó a dividir su atención entre grandes espectáculos de palomitas de maíz y películas históricas más sobrias, haciendo películas como el drama del Holocausto. la lista de Schindler y la adaptación de Alice Walker El color moradomuchos de los cuales también fueron grandes éxitos.

Una de las pocas cosas que el director ha tendido a evitar es cualquier representación de sí mismo en pantalla, que cambiará con la nueva película de Spielberg. Los Fabelmanque se estrenará el 11 de noviembre. La película, al igual que proyectos recientes como el de Alfonso Cuarón Roma y Kenneth Branagh Belfast, será un relato ficticio de su propia infancia, siguiendo a Sammy Fabelman (Gabriel LaBelle) de 16 años durante su infancia en Arizona después de la Segunda Guerra Mundial, cuando se dedica al cine después de descubrir un secreto familiar. El elenco de la película también incluye a Jeannie Berlin, Julia Butters, Paul Dano, Seth Rogen, Judd Hirsch, Michelle Williams y cabeza de borrador directorDavid Lynch.

Anoche, Los Fabelman se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto, y los críticos han podido compartir sus pensamientos antes del estreno oficial en cines de la película. Han alabado la película por ser un documento personal de su complicada relación con sus padres, abordando de forma más directa un tema que claramente le ha fascinado a lo largo de su carrera. Sin embargo, a pesar de su menor alcance, la mayoría está de acuerdo en que sigue siendo una epopeya emocional que los arrasó. Lea citas de críticos seleccionados a continuación:

Ross Bonaime, Colisionador:

Con The Fabelmans, Spielberg finalmente se abre a la audiencia de una manera extremadamente vulnerable y conmovedora. Durante décadas, Spielberg nos ha mostrado a nosotros mismos a través de la magia de sus películas, y con The Fabelmans, finalmente nos muestra quién es él, lo bueno y lo malo, el dolor y las alegrías, la magia y el caos. Al igual que con West Side Story del año pasado, Spielberg ha demostrado ser un maestro innegable que aún puede sorprendernos con sus habilidades todos estos años después, un cineasta que ha cambiado constantemente las posibilidades del cine y continúa haciéndolo con cada nuevo proyecto. Spielberg nos ha dado a todos tanta magia a lo largo de nuestras vidas, y The Fabelmans se convierte en otra obra maestra de Spielberg, pero esta vez, mostrándonos cómo esta magia llegó a estar en su propia vida.

Pedro Debruge, Variedad:

Claramente está más centrado en hacer lo correcto por sus padres, haciendo todo lo posible para darle a Williams las grandes oportunidades de actuación: un delirante baile nocturno, múltiples recitales de piano y una escena de reconciliación madre-hijo donde ella le dice al niño (cuyo padre tiene nunca aprobó su “pasatiempo”), “Haces lo que tu corazón dice que tienes que hacer para no deberle la vida a nadie”.

Pete Hammond, Plazo:

En cuanto a la interpretación, el casting no podría ser mejor. Williams es asombrosa como Mitzi, una madre que intenta desesperadamente mantener unida a su familia, ya que no puede evitar seguir su corazón. Williams es desgarradoramente genial aquí. Dano es excelente como el padre genuinamente amable y amoroso que se debate entre seguir su propia carrera y cuidar a su esposa y familia en circunstancias cada vez más difíciles. Tanto el Sammy más joven (DeFord) como el Sammy más viejo (LaBelle) se parecen mucho a Spielberg a su edad y son igualmente excelentes.

Johnny Oleksinsky, Correo de Nueva York:

Hay una sensación palpable en todo momento de que, a diferencia de las películas recientes y capaces del director como «West Side Story» o «The Post», Spielberg necesitaba hacer esta. Que ha tenido esta idea y estos crudos sentimientos latentes durante décadas. Que de lo contrario podría explotar. El emocionante resultado de su terapia detrás de cámara es uno de los mejores trabajos del director en años, y una película que se siente, por primera vez en mucho tiempo, como una auténtica película de Spielberg.

estanque de steve, la envoltura:

La película muestra un toque de ligereza que no resta valor a las profundidades muy reales que se están explorando. Que “The Fabelmans” es una de las películas más personales de Steven Spielberg nunca estuvo en duda; que también sea uno de los más originales y satisfactorios en años es un bono de bienvenida.

Los Fabelman

En el momento de escribir este artículo, estas primeras revisiones han aterrizado Los Fabelman con una calificación del 88% en el agregador de reseñas Rotten Tomatoes. Si esta partitura puede sostener la película cuando llega la avalancha de nuevas críticas antes de su estreno en cines, eventualmente será Certified Fresh. Aunque su carrera está llena de altibajos, desde ET el extraterrestre al 99% a Gancho al 29%, Los Fabelman actualmente está empatado con su drama periodístico de 2017 El cargo como el decimoquinto proyecto mejor calificado en su filmografía, mostrando cuán amado tiende a ser su trabajo.

Considerando cuán sincero es el enfoque de Spielberg Los Fabelman se informa que es, tiene sentido que la película tenga éxito con los críticos. Una y otra vez, el director ha demostrado su habilidad para llevar emociones puras a la pantalla. Aunque la nueva película es mucho menos un espectáculo de palomitas de maíz que muchas de sus películas anteriores, incluidos muchos de sus dramas históricos, claramente todavía es experto en pintar con grandes emociones.

Fuente: Varios (ver arriba)