Cómics

Twitter critica al escritor de Conan por nombrar a la nueva Femme Fatale después de Pocahontas

Se presenta un nuevo personaje que usa el nombre real de Pocahontas en King Conan # 3 de Marvel, y algunos lectores indígenas no están contentos con su interpretación.

Jason Aaron, el actual escritor de rey conanse ha convertido en blanco de críticas después de que él y el artista Mahmud Asrar presentaran a una mujer fatal que parece estar inspirada en la cultura nativa americana y comparte el nombre real de la mujer conocida como Pocahontas.

El personaje, la princesa Matoaka, aparece en rey conan # 3, donde saluda a Conan después de que el cimmerio queda atrapado en una isla. Antes de intentar seducir al rey bárbaro, Matoaka revela que proviene de una «tierra de abundancia, más al oeste a través de muchas aguas, donde su gente vivía en gran número, en grandes ciudades construidas para los dioses del sol». Allí, Matoaka se enamoró de un explorador de la tierra de Acheron y le mostró la ubicación de los mayores tesoros de su ciudad. El explorador y su gente saquearon la casa de Matoaka y la princesa se vio obligada a matar a su amado. Sin embargo, esto no fue suficiente para su padre, quien exilió a Matoaka de su hogar y la maldijo para que viviera en la isla con montones de oro que atraerían para siempre a los posibles colonizadores por mal camino.

A raíz del debut de la princesa Matoaka, los lectores criticaron la apariencia sensual del personaje y señalaron que lleva el nombre real de Pocahontas, la mujer Powhatan que vivió entre 1596 y 1617 y que llegó a ser más conocida por su apodo de infancia, una mujer algonquina. frase que se traduce como «juguetón».

La historia de fondo de la princesa Matoaka es similar al relato mitificado de Pocahontas enamorándose del capitán John Smith de Virginia, una historia popularizada en la película animada de Disney de 1995, Pocahontas, que enfatiza aún más que el personaje está destinado a ser una versión de la figura histórica. Varios usuarios de Twitter señalaron que la Pocahontas de la vida real tenía solo 12 o 13 años cuando interactuó con Smith y luego los colonos la tomaron cautiva y la violaron, según relatos orales de nativos americanos.

La historia real de Pocahontas fue mucho más oscura que sus representaciones en los medios populares. Si bien la mayoría de los historiadores están de acuerdo en que se hizo amiga de John Smith, los dos nunca se enamoraron, y si ella realmente salvó la vida de Smith de su padre es un tema de debate. Pocahontas finalmente se casó con el plantador de tabaco John Rolfe, se mudó a Inglaterra y desfiló por Londres como un ejemplo de un nativo americano que se había convertido al cristianismo. Murió a la edad de 20 o 21 años.

Aaron no ha respondido a las críticas de rey conan. El escritor es bien conocido por su trabajo de Marvel en personajes como Jinete Fantasma, thor y Los vengadoresasí como esfuerzos propiedad de creadores como Image Comics’ Bastardos del Sur y cuero cabelludouna serie de Vertigo de 60 números sobre el crimen en una reserva de nativos americanos en Dakota del Sur.

Fuente: Twitter