Willem Dafoe responde a las críticas por disfrazarse de duende verde de Spider-Man

Willem Dafoe dice que estaba al tanto de las críticas a la máscara de Green Goblin de la primera película de Spider-Man, por lo que probablemente la cambiaron por No Way Home.

El actor Willem Dafoe dice que estaba al tanto de las críticas a la máscara Green Goblin desde el principio Hombre araña película, que es probablemente la razón por la que se cambió para Spider-Man: Sin camino a casa. Dafoe apareció por primera vez como Green Goblin/Norman Osborn en Sam Raimi’s Hombre araña en 2002. En esa película, vestía el traje verde y una máscara, en lugar de un transformado «duende» cara, que era el estándar para sus orígenes de cómic. La máscara fue fuertemente criticada por los fanáticos del cómic, a menudo se la denomina «Power Ranger» disfraz, debido a su parecido con los disfraces del programa de televisión de la década de 1990.

Dafoe repite el papel en Spider-Man: Sin camino a casaingresando a la MCU a través de una grieta en el multiverso, donde nuevamente usa el traje y la máscara Green Goblin al principio. Sin embargo, se deshace de la máscara desde el principio, eventualmente evolucionando su disfraz para que se parezca más al traje de cómic, completo con ropa morada hecha jirones sobre el traje verde, además de usar una capucha (pero aún no «duende» rostro). El cambio podría compararse con simplemente evolucionar su apariencia para el MCU, pero Dafoe cree que hubo más que eso.

Hablando a Los Tiempos de la Ciudad Nueva YorkDafoe afirma que estaba al tanto de las primeras críticas al atuendo y la máscara de Green Goblin de la primera película. Él dice que la crítica fue lo suficientemente abierta como para que probablemente sea la razón por la que su apariencia fue alterada para Spider-Man: Sin camino a casa. Sin embargo, Dafoe dice que no es algo que considere demasiado, ya que no se enfoca en las expresiones faciales para su actuación. Con o sin máscara, la interpretación de Dafoe sale del corazón. Aquí está su cita completa sobre el tema:

Debo ser honesto, soy consciente de que hubo algunas críticas a eso. [Green Goblin] máscara en el original. Lo escuchamos lo suficiente como para que probablemente fuera una consideración, cambiarlo un poco. No pienso en eso porque no pienso en emocionarme con mi cara. Mi rostro sigue a mi corazón. Es sólo una expresión de lo que estás sintiendo.

Dafoe ha sido uno de los actores más prolíficos que han trabajado en Hollywood durante décadas, a menudo interpretando papeles de villano, pero incursionando también en papeles dramáticos o cómicos. El actor ha sido nominado a cuatro premios Oscar por sus actuaciones en Pelotón, La sombra del vampiro, El proyecto Floriday En la puerta de la eternidad. El aclamado actor también ha tenido una fuerte presencia en el género de los cómics, interpretando no solo a Green Goblin en dos versiones de las películas de Marvel, sino también a Vulko en aquamán y en La liga de la justicia de Zack Snyder.

Dafoe ha demostrado ser un actor de la más alta estima a lo largo de su carrera y su reciente interpretación de Norman Osborn/Green Goblin en Spider-Man: Sin camino a casa muestra que puede entrar y salir fácilmente de un papel, pasado o presente. Su evolución de Green Goblin en Sin camino a casa está perfectamente ejecutado y, aunque los fanáticos no obtienen la tan esperada apariencia de «Duende completo», es la mejor opción, aún mejor al poder ver la cara de Dafoe mientras se desliza entre el inocente Osborn y el asesino Goblin. Es una de las muchas actuaciones en la película que la hacen tan genial y que necesitaba estar allí para llevarla a las alturas que alcanza, con o sin máscara.

Fuente: NY Times