Yellowstone: 1883 Star critica el poder del oeste americano del perro

Yellowstone: El actor de 1883, Sam Elliot, critica El poder del perro por su interpretación del oeste americano y llama a la película un «pedazo de mierda».

1883 la estrella Sam Elliot comparte algunas palabras duras con respecto a la interpretación de Jane Campion del oeste americano en El poder del perro. Elliot es mejor conocido por sus papeles en películas icónicas como El gran Lebowski, Roadhouse, Ha nacido una estrellay más recientemente, 1883un spin-off del exitoso programa piedra amarilla. El programa presenta a Elliot como Shea Brennan, una agente de Pinkerton encargada de guiar a la familia Dutton a lo largo de Oregon Trail en busca de lo que queda del oeste no colonizado de Estados Unidos.

El poder del perro retrata de manera similar una visión del oeste americano, aunque en la década de 1920. Ambientada en Montana, la película de Netflix cuenta la historia del rudo ranchero Phil Burbank (Benedict Cumberbatch), que lucha por adaptarse a una nueva forma de vida cuando su hermano trae a casa una nueva esposa y su hijo. La película, que está nominada a Mejor Película en los Oscar, ha sido muy elogiada por sus poderosos temas y las sólidas actuaciones de Cumberbatch, Jesse Plemons y Kirsten Dunst.

En una nueva entrevista en WTF con Marc Maron (vía IndieWire), Elliot no ocultó su desdén por El poder del perro y las formas en que retrata el oeste americano. Además de llamar a la película un «pedazo de mierda,Elliot critica El poder del perro por filmar en Nueva Zelanda en lugar de en los EE. UU. y está en desacuerdo con el trasfondo homosexual de la película. Elliot también sugiere que Campion, un nativo de Nueva Zelanda, no es apto para contar una historia tan completamente estadounidense. Mira el comentario completo de Elliot a continuación:

“¿Qué diablos hace esta mujer? Por cierto, es una directora brillante, me encanta su trabajo, su trabajo anterior, pero ¿qué diablos sabe esta mujer de allá abajo, Nueva Zelanda, sobre el oeste americano? ¿Y por qué diablos filma esta película en Nueva Zelanda y la llama Montana y dice: ‘Así era como era’. Eso me molestó, amigo».

Elliot también recuerda haber visto un clip en el Tiempos de Los Ángeles discutiendo las formas en que El poder del perroque ha sido apodado un western revisionista por muchos, explora el «evisceración del mito americanoElliot también discrepó con eso, afirmando que todos los vaqueros de la película parecen bailarines de Chippendales.corriendo con chaparreras y sin camisaElliot, que ha aparecido en varios westerns a lo largo de su carrera, deja claro que no cree que el trabajo de Campion sea representativo de cómo era realmente la vida durante ese período de la historia.

Tiempo El poder del perro rodó en Nueva Zelanda en lugar de Montana, no es el primer western que no se filmó en los Estados Unidos. Algunos de los westerns más icónicos de todos los tiempos se filmaron en Italia y posteriormente se denominaron «Spaghetti Westerns», incluido el icónico Lo bueno, lo malo y lo feo. También es muy común que las películas fuera del género occidental se realicen en un país pero se filmen en otro por razones presupuestarias. Como alguien que ha protagonizado varios westerns, incluidos 1883Elliot claramente valora la autenticidad cuando se trata de la representación del oeste americano y va contra la corriente cuando se trata de la recepción general de la crítica y la audiencia. El poder del perro.

Fuente: WTF con Marc Maron (a través de IndieWire)