Ana de Armas es elogiada como Marilyn Monroe en críticas de películas de Blonde

Las primeras reseñas de la próxima película. Rubio están adentro, y son en gran parte positivos. Rubio es el último proyecto para dramatizar la vida de la icónica actriz de pantalla Marilyn Monroe, nacida como Norma Jeane Mortenson, quien apareció en más de 30 películas y sigue siendo una de las figuras más reconocibles del cine hasta el día de hoy. Aunque muchas de sus películas son icónicas, incluida la comedia de Billy Wilder de 1959. A algunos les gusta caliente y el musical de 1953 Los caballeros las prefieren rubiasen el que interpreta el número icónico «Los diamantes son el mejor amigo de una chica», es quizás más notoria por su vida personal, que incluye matrimonios de alto perfil con la estrella de béisbol Joe DiMaggio y el dramaturgo Arthur Miller, así como una supuesta aventura con el presidente John F. Kennedy antes de su muerte por sobredosis de drogas a la edad de 36 años.

Rubio, que se estrenará en Netflix el 28 de septiembre, se centrará en todos esos sórdidos detalles de la vida de Monroe, tal como se narran en su material de origen: la novela del mismo nombre de Joyce Carol Oates de 2000. Con El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford Andrew Dominik al mando, promete ser una exploración atrevida y gráfica de su vida, lo que la convierte en la primera película exclusiva de transmisión en recibir una calificación NC-17. La película está protagonizada por de Armas como Monroe, con un elenco que incluye a Adrien Brody como Arthur Miller, Bobby Cannavale como Joe DiMaggio, Xavier Samuel como Charles Chaplin Jr., Julianne Nicholson como la madre de Monroe, Gladys Pearl Baker, y Jackie la estrella Caspar Phillipson una vez más interpretando a John F. Kennedy.

Hoy, se ha levantado el embargo sobre las revisiones antes de Rubioestreno limitado en cines el 16 de septiembre, y los críticos han compartido sus pensamientos completos sobre la película tan esperada. En general, los elogios han sido positivos, dando elogios a la actuación comprometida de De Armas como la actriz icónica. Sin embargo, los críticos están más divididos con respecto a la película que la rodea, y algunos consideran que el enfoque diáfano y arenoso de su historia es demasiado sombrío. Echa un vistazo a las citas de críticos seleccionados a continuación:

sentina ebiri, Buitre:

Aquellos que buscan una película biográfica sobre Marilyn Monroe seguramente se sentirán decepcionados, confundidos y/o indignados, lo que puede explicar por qué Netflix ha sido tan cauteloso con respecto a que alguien la vea hasta su estreno en el Festival de Cine de Venecia. De todos modos, la imagen seguramente alimentará interminables rondas de debates que pulverizarán el alma. De hecho, está diseñado para, cargado como está de provocaciones.

Leslie Felperín, El guardián:

Este es un retrato de Monroe que acentúa su sufrimiento y angustia, canonizándola como una santa feminista que murió por nuestros pecados escopofílicos, para que podamos deleitarnos con su belleza y talento. Tal vez no sea una ópera sino una especie de ritual religioso para la era moderna.

Owen Gleiberman, Variedad:

Una buena película biográfica invita a la audiencia a experimentar, de adentro hacia afuera, quién era realmente el sujeto. Ese es el nivel en el que «Blonde», la película de Andrew Dominik sobre Marilyn Monroe, opera durante la mayor parte de sus 2 horas y 46 minutos… La película es una silenciosa y flotante fantasía psicodramática de luz klieg, filmada en color y en blanco y negro. blanco, que presenta una fusión de realidad y ficción.

Sophie Monks Kaufman, IndieWire:

El asombroso parecido de la estrella Ana de Armas con Marilyn lleva la película muy lejos. Si Dominik hubiera pensado tanto en interpretar realmente a su personaje en lugar de resucitarla físicamente, «Blonde» podría tener un tour de force.

ricardo lawson, Feria de la vanidad:

Blonde tiene un montaje audaz y complejo, pero esa técnica, tan descaradamente aplicada por Dominik, en realidad podría estar al servicio de algo mucho más simple y básico. Blonde es una película en parte sobre la explotación que podría ser explotación en sí misma. Si la película es consciente de esa meta función, entonces está sucediendo algo interesante en ella. Si no, y Dominik piensa que realmente está ennobleciendo a Monroe y expresando algún tipo de lástima radical por ella, entonces Blonde es un poco perverso.

david rooney, THR:

Puede sentir que necesita una ducha después de Blonde, pero bueno, al menos no es insípido. En su primer largometraje narrativo en 10 años, Andrew Dominik aporta un estilo visual embriagador y una mirada lasciva voyeurista a la novela de ficción biográfica de más de 700 páginas del mismo nombre de Joyce Carol Oates.

damon sabio, Plazo:

Olvídese de Seberg, olvide a Mank, olvide a Judy: la entrada de la competencia del Festival de Cine de Venecia de Andrew Dominik, Blonde, toma con soplete todo el concepto de la película biográfica de Hollywood y llega a algo casi sin precedentes.

Ana de Armas Rubia

Hasta ahora, es demasiado pronto para Rubio tener una puntuación oficial en el servicio de agregación de reseñas Rotten Tomatoes. Sin embargo, dada la forma en que la marea se ha estado moviendo a favor de la película, es muy probable que sea Fresh, con un gran margen de error, aunque queda por ver si finalmente será Certified Fresh. Es probable que aterrice en algún lugar entre los puntajes de la película biográfica de 2012. Mi semana con Marilyn (83%), protagonizada por la cuatro veces nominada al Oscar Michelle Williams en el papel principal, y la película para televisión de 1991 norma jean y marilyn (60%), protagonizada por Ashley Judd como Norma Jean y Mira Sorvino como Marilyn Monroe, mostrando dos caras diferentes de la icónica figura.

Con tanta intriga girando en torno a la naturaleza gráfica de su contenido, esta reacción generalmente positiva a Rubio es solo una pluma más en su sombrero. Si bien una calificación NC-17 limita inherentemente la demografía de una película, la idea de que Monroe esté emparejada con una presentación tan lasciva ciertamente ha despertado el interés de muchos. Dado que las críticas son en gran medida positivas, muchos otros que estaban indecisos probablemente se lanzarán una vez que se estrene la película.

Fuente: Varios (ver arriba)