Anime que se volvió muy querido a pesar de su recepción crítica mixta

Ocurre en todos los medios: a veces, los consumidores y los críticos llegan a conclusiones muy diferentes sobre cómo disfrutan de un programa de televisión, una película o un videojuego. Algunos se hicieron populares y queridos, o al menos ganaron un importante seguimiento de culto, a pesar de recibir malas calificaciones de los críticos en la prensa.

El anime no es diferente en ese sentido. Aquí hay algunos títulos que se convirtieron en franquicias exitosas y en toda regla a pesar de recibir tantas críticas negativas de varios rincones.

¿Está mal recoger chicas en un calabozo? es un anime estereotípico de fantasía

¿Está mal recoger chicas en un calabozo?El primer episodio de ‘s fue recibido con muchas burlas, desde sus predecibles tramas hasta su aburrido protagonista y el ridículo diseño de personajes de su protagonista femenina. Muchos esperaban que solo fuera un anime de fantasía de harén estereotípico que duraría una sola temporada como máximo, pero la serie ganó dos temporadas más con una cuarta programada para estrenarse a finales de este año.

La franquicia también tiene un juego móvil respaldado por Crunchyroll e incluso una serie derivada titulada Espada Oratoria. DanMachi todavía recibe muchas críticas negativas hasta el día de hoy, pero definitivamente tiene una base de fans grande y apasionada que lo respalda.

Hetalia: Axis Powers recibió más críticas negativas con el tiempo

A diferencia de la mayoría de los ejemplos en esta lista, Hetalia: Potencias del Eje en realidad fue muy bien recibido en su estreno. Tanto los críticos como los fanáticos encontraron que el programa era divertido, ingenioso y encantador. Probablemente ayudó que el programa fuera bastante corto, con cada episodio que duraba solo unos cinco minutos. Pero finalmente, como Hetalia Consiguió más temporadas e incluso una película, ese cálido recibimiento comenzó a decaer.

Los espectadores y los críticos comenzaron a notar sus rasgos menos notables, como su animación rígida, particularmente en sus primeras temporadas. Comenzaron a surgir gritos por la mala representación, estallaron discusiones sobre el color de la piel de ciertos personajes y la escritura ahora se considera menos ingeniosa y más problemática. Sin embargo, esta recepción negativa renovada no impidió que el programa tuviera otra temporada en 2021. Entonces Hetalia todavía tiene sus fanáticos, enterrados profundamente en las trincheras de los fanáticos del anime que solo quieren que los dejen en paz.

The Rising of the Shield Hero está plagado de tropos problemáticos

El levantamiento del héroe del escudo fue otra serie que no tuvo un comienzo prometedor. Ya tenía una buena cantidad de críticos que temían su llegada después de haber sido quemado por demasiados animes de isekai, pero el hecho de que la trama comience con una falsa acusación de violación ciertamente no le hizo ningún favor. Como si eso no fuera suficientemente malo, la heroína principal es una esclava a quien el protagonista literalmente compras.

Así que, como era de esperar, la mayoría de las reseñas de Héroe del escudoLos primeros episodios de fueron muy negativos. A pesar de eso, el programa recibió dos temporadas, la segunda se emitió a principios de 2022. También recibió un spin-off titulado La repetición del héroe de la lanzamientras que los personajes principales incluso aparecieron en el juego móvil Grand Summoners y se unieron al elenco de Cuarteto Isekai.

Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation protagoniza a un protagonista desagradable

Incluso El levantamiento del héroe del escudo las críticas negativas palidecen en comparación con Mushoku Tensei. Es otro anime isekai «reencarnado en un mundo de fantasía» con el harén habitual y los tropos de fantasía de poder típicamente asociados con el género, pero hay más. Decir que el personaje principal es un pervertido sería quedarse muy corto; se pierde el funeral de sus propios padres porque estaba… ejem, teniendo tiempo para sí mismo mientras veía imágenes indecentes en Internet.

Y debido a que mantiene todos sus recuerdos intactos después de nacer en un nuevo mundo, aprovecha al máximo su corta edad para acosar sexualmente a las mujeres que lo rodean, incluida su propia madre y varios niños menores de edad. Lo único en lo que todos los críticos parecían estar de acuerdo era en lo impresionante que es la animación del programa. Como era de esperar, Mushoku Tensei también encontró su audiencia y está confirmado que tendrá una segunda temporada que se estrenará el próximo año.