Otaku

Llueven críticas hacia el final de Tokyo Revengers

El artículo «La crítica cae cerca del final de Tokyo Revengers» incluye spoilers de la franquicia de manga Tokyo Revengers. Se recomienda la discreción del espectador.

Después de un largo viaje de unos cinco años, el manga escrito e ilustrado por ken wakui, vengadores de tokio, sólo queda un capítulo al final. Sin embargo, la expectativa por el capítulo final realmente no es muy buena, ya que Los fanáticos tienen mucho que decir sobre el giro final que ha tomado la historia en su capítulo más reciente, afirmando que «la serie se ha ido a la mierda».

Entonces, ¿qué es lo que tiene a los fanáticos tan molestos y por qué? las quejas sobre la dirección de la historia de la serie comenzó cuando el autor anunció el comienzo del arco final de Tokyo Revengers. Dado que el arco anterior se terminó perfectamente, la mayoría no entendió la necesidad del autor de continuar la historia. Todos los cabos sueltos se habían resuelto y el objetivo principal de Takemichi, salvar a Hina, se había completado. Pero ahora el protagonista había decidido retroceder en el tiempo para salvar a Mikey.

Las críticas no se hicieron esperar, asegurando que el nuevo curso de la historia era completamente forzado, y que la serie ya debería haber terminado con el arco anterior. La situación no mejoró en absoluto cuando el automóvil comenzó a introducir nuevos personajes y a eliminar a los familiares.

Aunque las quejas no han resonado tanto como se podría pensar, el mundo entero ha estallado con el capítulo más reciente, es decir, el penúltimo. Gracias a una serie de trucos de viaje en el tiempo, todos los conflictos de la serie se resolvieron en un solo capítulo, lo que supuso que la historia se resolviera en apenas quince páginas. El problema no podría ser más evidente. Todo lo que la serie había construido se resolvió a través de una serie de viajes en el tiempo que los fanáticos que seguían la serie semana tras semana dijeron que no tenía ningún sentido.

No es solo el hecho de que todos los personajes y problemas estén «resueltos», sino los enormes agujeros en la trama que quedan después de un final completamente apresurado. Muchas de las amistades formadas a lo largo de la serie han sido probadas, y el hecho de que Takemichi y Mikey «restablezcan» todo no solo borra todo el desarrollo del personaje.sino que plantea una nueva pregunta para los fanáticos: «¿Qué diablos está haciendo Takemichi allí en primer lugar?»

Ahora, sabiendo que «la historia se ha reiniciado» y que es como leer los primeros capítulos y luego saltarse el último sin perderse prácticamente nada, Es comprensible que los fanáticos de la franquicia estén molestos por este giro, ya que más de 200 capítulos de trama, desarrollo de personajes y más han sido barridos en un solo capítulo.

Algunos otros incluso lo llaman un «final al estilo Disney», donde todos tienen un final feliz e incluso vuelven a la vida. Sin embargo, por supuesto hay otros que aplauden esta decisión, señalando que un final feliz es más que merecido para Takemichi, cueste lo que cueste.

Ahora, las filtraciones del capítulo final de la obra confirman lo que muchos ya sabían: Para el capítulo final no hay nada más que resolver, pero se espera el matrimonio entre Hina y Takemichi en presencia de todos los personajes de la franquicia. También podemos notar a Draken (revivido) y Emma como una pareja casada, e incluso esperando un hijo. Con un final lleno de fallas obvias para algunos, no deja de ser agradable ver un trabajo terminado y mantener la tendencia shonen de «aquí nadie muere».

Fuente: @giuloae en Twitter

(c)和久井健・KODANSHA 講談社