Otaku

La crítica llega a la animación de Aula de Élite

La temporada de verano 2022 (julio-septiembre) está llena de amargas sorpresas, desde desastres de animación como Hoshi no Samidare Y ¡Hataraku Maou-sama! 2da temporadatambién las inconsistencias en la segunda temporada de Aula de la Elite (Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e). Esto último se ha convertido en tendencia recientemente debido a una escena de unos segundos que muestra un fallo de animación en cuanto a la jerarquía del modelo, ya que aparece en primer plano un personaje que debería ir al fondo de la escena.

No es la única vez que se reportan errores de animación o «calidad inconsistente», ya que algunos usuarios en Twitter han recopilado «fotogramas extraños» en los episodios de esta segunda temporada, como:

Por supuesto, no es un desastre de animación como lo es Hoshi no Samidarepero desde entonces Aula de la Elite es una franquicia inmensamente popular, por supuesto, las fallas son más obvias. ¿Por qué está pasando esto? Hay muchas teorías al respecto, pero mencionaremos la del medio. Brasilquien previamente escribió:

• Classroom of the Elite ha sido muy criticado por los fanáticos de su material de origen por los cortes / cambios realizados por el anime. También vendió muy mal, pero su novela ligera vio un buen aumento en las ventas. Entonces, ¿qué tal: continuar el anime de la manera más barata y suave posible? Está claro que no tienen ninguna inversión de filmación, lo que hace que todos los episodios sean muy originales. Además, casi todos los episodios hasta ahora son subcontratados de baja calidad, que en comparación, su primera temporada ni siquiera tenía.
  • El anime es inconsistente y mal terminado, tiene algunos movimientos terribles y algunos de esos momentos se «mezclan» entre sí. Esto muestra desprecio por el proyecto. Su productora principal (Kadokawa) está invirtiendo en un anime para aumentar las ventas de libros. Su estudio (Lerche), por otro lado, eligió a un productor de animación con literalmente cero experiencia. Ninguno de ellos parece estar inmerso en el proyecto.
  • Por supuesto, eso no impide que el anime sea bueno o divertido, ¡no decimos eso! A no ser que más bien, su producción refleja los intereses aislados de aquellos involucrados en el proyecto. Un anime que no se ha vendido antes, pero que aún existe debido a algunos factores.

Sinopsis de Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e (Aula de la Élite)

La Escuela Secundaria Metropolitana de Educación Avanzada, financiada por el gobierno para educar a la generación más joven, reúne a los jóvenes más brillantes de Japón en un solo campus. En esta institución aparentemente perfecta, el reservado Kiyotaka Ayanokouji llega como miembro entrante de la clase 1-D, donde se hace amigo de una de sus compañeras de clase, la antisocial Suzune Horikita. Al principio, sus compañeros de clase disfrutan del estilo de vida tranquilo de la academia, aprovechando todas sus instalaciones de última generación.

Sin embargo, muy pronto la fachada de la Escuela Secundaria Metropolitana de Educación Avanzada da paso a su verdadera naturaleza: solo las clases con las mejores calificaciones pueden aprovechar al máximo la oferta de la escuela, y la clase D es la más alejada de ese estatus. La clase D, que se encuentra en la parte inferior de la jerarquía, alberga a todos los «peores» estudiantes de la escuela. Tras este rudo despertar, Ayanokouji, Horikita y el resto de la Clase D deberán superar sus diferencias y enfrentarse a otras clases para llegar a como sea al codiciado puesto de la Clase A.

Fuente: @sakugabrasil en Twitter

© 衣 笠 彰 梧 ・ KADOKAWA 刊 / よ う こ そ 実 力 至上 主義 の 教室 2 製作 委員会