Reseña de Vanitas no Carte – Capítulo 14

Esta reseña de Vanitas no Carte contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te animamos a que lo hagas y luego vuelvas a leer la reseña.

SQUARE ENIX no está siguiendo a nadie. Autodesk_nua

Capítulo 14: «Castillo de cilindros»

Vanitas y Jeanne se refugian del frío y las heridas en una cabaña. Al calor del fuego, comparten una manta y se secan la ropa. Luego, el vampiro admite que puede ser Chloe Beast Gévaudan, una amiga de la infancia que debería haber sido ejecutada en ese momento. Sin embargo, Jeanne no tuvo el corazón para hacerlo y se siente culpable por las víctimas de la Bestia. A la mañana siguiente, encuentran a los dhampirs. Dante vio a Chloe secuestrando a Noah y recogiendo el libro de Vanitas, pero perdió la pista. Todos van a buscarlo juntos.

En el castillo de D’Apcier, Noah se despierta violentamente: Chloe le está chupando la sangre. Su sirviente los interrumpe y le da la ropa para lavar, lo que hace pensar a Noe que son personas que deberían escuchar su historia. Sin embargo, después de entrar al comedor, descubre un conjunto de música automatizado en la mesa y, para su incredulidad, Naenia se hace cargo del joven vampiro.

Análisis: asilo y sensualidad

Vanitas a la Carta presentó, prácticamente desde el principio, un amor abiertamente sensorial y erótico. Es erótico en el sentido elegante y romántico; no ocupa el primer plano y sus vistas están en perfecta armonía con la trama principal y el resto. Como nunca he oído, y ya no podría estar de acuerdo, el erotismo es una sensibilidad, es una insinuación sin experiencia gráfica; todo lo que va más allá del reino animal y recibe otro nombre.

Desde el primer beso robado, sin trabas y sin vergüenza, hasta el momento en que Vanitas abraza el derramamiento de sangre, las lágrimas y los miedos de Jeanne, estos dos personajes aparecen en bellas escenas sensuales, con erotismo estético y espiritual, mimados en el juego. límites y crece, se atasca con las emociones de los personajes. Entre todo esto está la promesa de Vanitas de matar el amor de Jeanne si la notoriedad la arruina, y la promesa de este capítulo es la mejor para mí, por ahora, en manga y anime.

Vanitas y Jeanne, amor y odio

vanitas

La relación entre Vanitas y Jeanne es más o menos compleja, aunque se puede resumir en el cliché de la delgada línea entre el amor y el afecto. Esa es claramente la dirección que toma el corazón de los personajes, hacia un sentimiento amoroso. En este punto, no hacemos conjeturas sobre los sentimientos de Vanitas, ya que su personalidad se presenta como un misterio para el resto de los personajes y para nosotros, la audiencia. Para Jeanne, las contradicciones son muy claras, su lucha contra las emociones que la vuelven loca pero no puede evitarlo.

Sin embargo, precisamente este episodio revela a un médico vampiro débil, vulnerable y expuesto. La trama tuerce los roles entre los dos y Jeanne demuestra ser una mujer fuerte, llena de personalidad e iniciativa.

Terminado

Vanitas a la Carta presenta uno de los momentos más románticos entre Jeanne y Vanitas. El valor central de esta escena radica en el cambio de roles, en la ruptura de la inocencia del vampiro, que se enriquece como personaje multifacético. Por otro lado, la sensualidad salta a la vista, como en otros momentos de la historia, delicada y elegante, atrevida y comedida a la vez; esta es una de las características de la serie.

En cuanto a Chloe, la estética y los secretos de esta muñeca atemporal, esperaremos hasta el próximo capítulo.