Reseña | SPY x FAMILY – Capítulo 15

Esta reseña de SpyxFamily contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos que lo hagas y luego vuelvas y leas la reseña.

Capítulo 15: Nueva familia

Loid logra escapar ileso del duelo de cañones, encontrando la manera de quitar la bomba sin herirla. El líder terrorista es capturado gracias a Yor. La crisis se evita, pero los perros siguen siendo un problema, cuando van a buscar al gran perro blanco, Anya llora y amenaza con no ir a la escuela si no está con su familia; Aceptan. Ahora Anya tiene que entrenarlo en casa y nombrarlo, lo cual no es fácil para ella. En la escuela le dice a su amiga que tiene una mascota, al verla animada le dice segundo hijo, quien tras ser grosero pregunta por el perro, resultado fatal. Después de pensarlo mucho, ve el anime de espías y decide llamarlo Bond, por Bondman. Ahora Anya tiene un gran amigo en casa.

La tensión ha disminuido, Loid por fin puede descansar un poco del día que le tocó vivir. La única parte móvil fue el comienzo, donde básicamente resumen lo sucedido en los capítulos anteriores. En este capítulo no me molesta que lo hagan, solo espero que no se arregle porque me parece que así podemos perder segundos preciosos para lo nuevo que está por aparecer. El episodio en sí fue tranquilo y cómico por varios momentos, principalmente profundizando en Anya y sus relaciones ahora que tiene una mascota. La búsqueda del nombre me parece el tema central del capítulo. Tiempo de calma para una tormenta inminente, aparentemente.

La gran misión continúa

La gran misión es, por supuesto, acercar a la familia del segundo hijo con los medios legales necesarios. Con la mascota recién llegando, Anya ve la oportunidad de ayudar a Loid poniéndose en contacto con el joven caballero. Primero practica con su amiga, las cosas van bien y rápidamente decide irse con Damián. Al principio no funciona, pero él ve su rudeza y trata de suavizar las cosas con una simple pregunta que Anya no puede responder. La oportunidad de heroína se esfumó por decir «perro».

Puedo decir dos cosas de esta situación, una obvia: Anya es muy mala manejando información. Es una niña y no un genio, en cuanto tiene algo que le parece útil quiere usarlo sin pensarlo. En gran medida, esto hace que Anya sea encantadora. Lo otro es que Damián va cambiando, poco a poco, su comportamiento con la psíquica, por gusto o por conveniencia, aunque me parezca más lo primero. A la vez puede ser síntoma de dos cosas: o está madurando o se está volviendo tsundere.

buscando un nombre

Como dije, este me pareció el tema principal del capítulo y podría haber solucionado algunas circunstancias negativas para Anya, no todas, pero al menos fue una salida (como Damian, que si bien no es la respuesta a tu pregunta, era una salida). Los primeros nombres que le puso eran muy… muy… caninos, parecían nombres de gente de la nobleza. Por otro lado, Bond demuestra un carácter duro e intimidante, aunque a simple vista parezca no serlo, protegiendo a Anya de otro perro. Por lo tanto, debe ser un nombre que muestre tanto peligro como intimidación tranquila. El nombre elegido me parece fruto de la poca imaginación de Anya, pero le va muy bien al gran perro: Bond. Creo que todos entendemos la referencia.

Buen capitulo, no diría menos de nivel (intensidad no es sinónimo de superior), me parece que el nivel se sigue manteniendo. Pero tiene menos contenido para desarrollar la historia. Los hay, sí, pero esto ya fue la finalización de lo que se nos mostró anteriormente, por lo que sería como el desarrollo final de este arco en particular. Pero bueno, el próximo capítulo me llamó la atención por el avance, a ver qué sale.