Reseña | retroceso de Lycoris | Somos Kudasai

¡Advertencia! Esta reseña sobre Lycoris retrocede puede contener spoilers. Si aún no has visto la serie, te recomiendo que vayas a echar un vistazo y luego vuelvas y leas la reseña.

Lycoris retrocede
© Spider Lily /アニプレックス・ ABCアニメーション・ BS11

Lycoris retrocede es una serie original producida por A1-Pictures, cuyos creadores son Spider Lily y Asaura. Consta de trece episodios y figura en el género Acción. Si bien, en todo su género, esto puede considerarse como una historia centrada en la tensión y la acción constantes, Lycoris retrocede Ir más lejos. Si bien no figura como otro género, esta historia tiene su propio nivel de drama y, si te gusta, también contiene un buen servicio de envío para los fanáticos.

A diferencia de su primera impresión a través de su imagen promocional, Lycoris retrocede Es una historia bastante dinámica. Al fin y al cabo, la utopía custodiada por colegialas uniformadas no deja de ser una premisa increíble. Aquel que no duda en ponerse a prueba a través de los diferentes personajes que nos presentan. No cabe duda de que catalogar esta historia de este tipo solo como “Acción” se queda corta con todo lo que nos ha dejado.

¿De qué trata Lycoris Recoil?

Gracias a los esfuerzos de un sindicato llamado Direct Attack (DA), el número de actos terroristas en Japón nunca ha sido menor. Esta organización tiene la tarea de criar niñas huérfanas como asesinas, para que cometan asesinatos como parte de su programa «Lycoris». Takina Inoue, una Lycoris excepcional con un fuerte sentido de la voluntad y una inclinación por la perfección, pierde su puesto como fiscal de distrito cuando una situación de rehenes pone a prueba su paciencia. En caso de un acto de insubordinación, es trasladada fuera del DA. Insatisfecha con la pérdida del único lugar al que pertenecía, llega de mala gana a su nueva base de operaciones: LycoReco, una cafetería disfrazada.

Para su sorpresa, su nueva pareja resulta ser muy diferente a lo que imaginaba. A pesar de ser el famoso prodigio de Lycoris, Chisato Nishikigi parece casi indiferente a sus funciones. Arrastra a Takina a todo tipo de trabajos ocasionales con el simple pretexto de ayudar a las personas necesitadas. Takina es sorprendida aún más cuando Chisato derriba a un grupo de atacantes armados sin matar a ninguno. Sintiéndose como un pez fuera del agua, Takina está decidida a reunirse con el fiscal de distrito, pero Chisato está decidida a demostrarle que hay más en la vida que solo conseguirla.

Lo bueno, construye tu mundo:

Hablemos de los puntos fuertes de Lycoris retrocede, de los que hay que destacar al menos tres. En primer lugar, el mundo en el que se desarrolla la historia. Puede parecer una tontería, pero es un punto fundamental de por qué esta historia es tan buena. La narración nos envía a un mundo «normal», pero esencialmente diferente al que vivimos, y estamos en una utopía en la que el mal casi ha sido erradicado. Todo esto gracias al compromiso de las chicas en uniforme escolar, que en sí mismo es curioso y como trasfondo muy interesante. La razón es simple, independientemente de si es plausible o no, es visualmente atractivo. Chicas jóvenes en uniforme, con increíbles habilidades de lucha, por supuesto que queremos ver más. Y el punto es que el mundo que crearon lo permite y esa es la maravilla de su premisa.

Como siguiente punto podemos tomar la visión de sus personajes. Esta es una continuación de la anterior, el encanto de sus personajes también radica en la construcción del mundo que les rodea. No es raro tener chicas atractivas en el anime, pero las necesitábamos aquí para apoyar a la organización. El carisma es un aspecto que también se justifica en el mismo mundo que han creado para ellos. Mientras que Takina es una chica genial que crece en humanidad junto a su pareja, Chisato es una chica despreocupada con un trasfondo que nos hace amar aún más su sonrisa. Finalmente, el tercer punto debe ser la expedición, la alquimia y el atractivo visual de nuestros protagonistas es un punto demasiado fuerte en el éxito de esta serie. Podría incluir al villano como otro punto fuerte, pero el final que le dieron no me permite vendérselo como podría ser.

Maldad, falta de ambición:

No es oro todo lo que reluce, aunque esta serie tiene muchos puntos fuertes, también tiene defectos. Tal vez estoy exagerando un poco, pero seamos serios, Lycoris retrocede Carece de ambición, de principio a fin. Su narrativa se debilitaba y la construcción de su personaje era imperceptible. Permítanme desarrollar esto, comenzando con la narrativa, cada capítulo era una historia independiente, al menos así fue hasta los últimos episodios que decidieron tomar lo que habían «desarrollado» y explotarlo. Y eso en sí no está mal, lo terrible fue lo débil que fue el conflicto en sí, si no fuera por las escenas de acción, las historias no habrían despertado mucho interés.

La falta de ambición fue evidente con este último, el enorme conflicto final no tiene sentido. Majima era un villano excelente hasta que decidieron que no tenía motivos reales para sus acciones. No fue justicia, no fue egoísmo, simplemente sucedió que alguien tenía que hacerlo y ya estaba ahí. Un mejor villano fue, quizás, Yoshi. Siguiendo sus ideales egoístas, encontró su final de la mano de Mika, y fue satisfactorio. Fue un error en este anime, que nos hizo empatizar con Majima como el villano cuando el verdadero villano era Yoshi, y no porque hiciera sufrir a Chisato, sino porque tenía una motivación real para sus acciones. Un villano egoísta siempre es mejor que un villano desmotivado.

Finalmente, lo más triste de todo esto es que tenemos personajes fantásticos en esta serie, pero el único que ha tenido algún tipo de desarrollo de personajes ha sido Takina. Y créanme que entiendo, son pocos capítulos y las personalidades ya estaban bastante marcadas como para darle un cambio a cada uno. Pero esperaba que hubiera más crecimiento del personaje no solo en Takina. Bueno, Mika ya es parte porque le gustaba llenarlo de misterios hasta el final.