Reseña | Soredemo Ayumu wa Yosetekuru – Capítulo 4

El semestre está por terminar y Senpai decide limpiar el salón del club, Tanaka también la apoya en lo que puede, como cambiar el cristal de la luz, darse cuenta del desnivel y la emoción de Urushi al ser llamado presidente. Pero como son el Shogi Club tienen que jugar, solo que esta vez Senpai le da una ventaja de seis piezas y, en un partido cerrado, Tanaka pierde y gana, por lo que decide cumplir con lo prometido, pero es interrumpido por un hombre. que ha recogido la basura del club. A la salida ella no puede decirle nada y Urushi está esperando una invitación. Ha pasado la Navidad y el primer día del año nuevo se encuentran en el templo y allí Tanaka le dice que quiere pasar la Navidad con ella, aunque la fecha ya pasó, dice que este año llevará algún tiempo. Así comienzan juntos el nuevo año.

Este capítulo me pareció particularmente corto, sentí que el tiempo pasaba rápido, también me divertí mucho. Casi la mitad del capítulo (creo que más de la mitad) transcurre en el salón del club, desde el intento de asustar a Urushi, en el que estaba asustada, hasta la «petición» tácita de Tanaka. Me pregunto si el hombre que les iluminó y recogió la basura es el director o un maestro, porque no tenía la imagen de un conserje. Por otro lado, la parte de Takeru y Sakuraku fue muy corta, pero implica que ambos se gustan mucho. Estas han sido situaciones normales en todo momento, aunque he visto a Braids-chan más tierna de lo normal en este capítulo. De todos modos, lo que más me llamó la atención, y sobre lo que escribiré a continuación, es la victoria «desperdiciada».

Victoria…

Está claro en el primer capítulo que Ayumu le declarará a Senpai cuándo puede ganar un juego. Esta vez decide jugar en desventaja para darle una oportunidad antes de fin de año. Aquí puedes ver que Braids-chan es muy buena en shogi (o Ayumu no es tan buena) que podría haberla vencido porque estuvieron «iguales» durante la mayor parte del juego. Me parece que cuando ganó Tanaka realmente iba a declarar, pero la interrupción del hombre lo hizo retroceder en su decisión y con la mente fría dijo algo así como: «No gané lo suficiente Senpai, eso sería injusto. Declararme ante ella en estas circunstancias, tengo que hacerlo bien.” Entonces, después, él la invitaría a salir en Navidad, aunque eso no sucediera.

… Desperdiciado

Aunque creo que esta victoria fue válida, porque como dijo Urushi «la victoria es la victoria», y su oportunidad fue desperdiciada, lo que hizo Tanaka al final encaja muy bien con su personalidad y su forma de hacer las cosas. Si se hubiera dicho, no sé si la emoción de ellos dos se habría perdido, pero siempre es bueno ver a una pareja que lo hace bien (al menos en el anime). Tanaka tiene otro año y medio para vencerlo y declararse, además ya tiene una cita aparte con Senpai, por lo que definitivamente será un buen año para Ayumu.

Me han dado mucha ternura en este capítulo y espero que en los próximos capítulos avancen más en su relación o muestren más las secundarias. ¡Tanaka-san gana!