Reseña | Soredemo Ayumu wa Yosetekuru – Capítulo 8

Rin se está instalando en su nuevo club, lo hace tan rápido que vence a Ayumu y, en consecuencia, deja de decírselo. Senpai. Pero cuando fue derrotada por Urushi, el recluta comenzó a respetarla y a llamarla presidenta, tanto respeto que incluso se ofrece a hacerle recados. En un juego entre los dos primeros miembros, Rin descubre que Urushi significaba «hermosa» para Ayumu, la confronta y descubre que Tanaka es, de hecho, la que está enamorada del presidente. Habla con Takeru y entiende la situación, con eso en mente decide apoyar a los de ella. Senpai con la chica que ama, solo el presidente es un duro rival. Finalmente, este último organiza una reunión para celebrar la llegada de Rin, lo que crea la atmósfera de un club real.

Para mí este capítulo fue mejor que el anterior, no tanto por la emoción de la posible pérdida, sino por las nuevas situaciones que se han presentado. Sabía que Rin iba a arruinar las cosas, pero no imaginé que sería la aliada de Ayumu, pensé que rivalizaría con Braids-chan. En momentos como este, estoy feliz de estar equivocado. Rin me parece interesante y simpática, no es repulsiva y su personaje no progresa (justo antes de ver Kanojo Okarishimasu y no me gusta mucho Ruka, bastante en comparación, Rin es mucho mejor). Y ciertamente los gráficos al final me parecieron muy bonitos, es realmente un anime. Creo que lo más crítico del capítulo es que no sentí que hubiera una banda sonora memorable para ese momento, porque era realmente hermoso.

Club oficial y nuevo miembro

Pensé que debe haber cinco miembros, debo haber estado confundido (porque Maki no lo es, o al menos eso es lo que sugiere Urushi). El caso es que el club ya está formado y Rin también es miembro activo. Su inclusión ya hace que el «club» se sienta más como un club real, por lo que es muy agradable disfrutar de momentos como ese. Pero aún me pregunto si van a participar en un torneo o concurso, creo que con eso podrían estirar un poco más el anime, aunque siento que dejaría el tipo de anime que es. El hecho de que Rin haya tenido una interacción con Takeru realmente acelera las cosas, porque si fueran extraños, sus acciones habrían sido censurables, como afirma Ayumu.

Aunque la verdadera integrante nueva es Maki, que para mí es la que realmente llevó adelante la relación y desde las sombras lo que pasó al final del capítulo.

el picnic de bienvenida

La responsabilidad de Urushi es evidente, se está tomando en serio ser presidente, también era algo que él deseaba, por lo que quiere dar lo mejor de sí. Lo único que falla es que cuando se pone nervioso no piensa en las cosas y, como sucedió, terminó hundiendo a Ayumu. Aquí es donde tengo que decir que si Maki saliera más, el anime terminaría después de cuatro capítulos porque los fusionaría. Empaca el picnic, los deja solos, es demasiado perspicaz y Braids-chan no se da cuenta y la llama al azar. Esto me da risa, aunque seguro que alguno lo negará y dirá «¡a darse un beso de una vez por todas!» A mí también me pasa, pero se están divirtiendo. Creo que con la buena acogida de Rin, el anime se volverá interesante.

La posible rivalidad de Able Rin surge con los capítulos, tal vez no. Aunque tengo muchas ganas de ver más de Maki. Sin embargo, un buen capítulo y un buen final.