Reseña | Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei – Capítulo final

Esta reseña sobre Tensei Oujo a Tensai Reijou no Mahou Kakumei contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te sugerimos que lo hagas y luego vuelvas a leer la reseña.

©2023 KADOKAWA/転天製作委員会

Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei – Capítulo final: Su revolución mágica

anís Y Euphie regresan al castillo, donde planean tener su duelo. Tener a sus familias como espectadores al lado. ilía Y Lainie. Al tener un enfrentamiento equilibrado, ninguno de los dos quiere rendirse para lograr su objetivo y salvar al otro, por lo tanto anís decide usar la fuerza del dragón. Sin embargo, Euphie logra llamar a los espíritus, pactando con ellos y alcanzando el poder arrollador que le da la victoria en el duelo.

Sin posibilidad contra tal poder, anís acepta su derrota y las condiciones que la acompañan. Enfrentando a sus padres solo para abdicar una vez más del trono. Por la noche, anís dice Euphie su secreto mejor guardado, tiene recuerdos de una vida pasada, lo que le hace temer lo que podría significar «borrar» la anís original. Pero es consolado por Euphiequien aprovecha para confesarle sus sentimientos y robarle incluso más que un beso.

Después Euphie logró la misma hazaña que el rey fundador, el actual rey él la acoge en su familia, otorgándole la herencia de la corona. Justo antes de anunciar su abdicación. Teniendo suficientes logros, la nobleza no puede estar en contra Euphie como la próxima heredera, aunque la próxima reina ya está mirando hacia un futuro en el que sus tradiciones obsoletas dejarán de existir. Euphie dado a anís una espada mágica, a la que llamó ‘Celestial‘. Es como con una presentación pública, anís Y Euphie Consiguen demostrar el poder de volar y no ser los únicos en hacerlo gracias a los artefactos que habían ideado.

Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei - Capítulo final
©2023 KADOKAWA/転天製作委員会

Una trama mejor de lo que esperaba.

Al principio, antes de aprender sobre el trabajo, tenía un poco de curiosidad acerca de cómo Tensei Oujo a Tensai Reijou no Mahou Kakumei incluiría el tipo sobreexplotado de isekai. Sin demasiadas esperanzas de que fuera diferente a lo que ya hemos visto, el género Yuri Eso fue lo que realmente me motivó y me atrajo a ver el anime. Sin embargo, el primer episodio me dejó claro que los momentos relacionados con el isekai serían escasos, lo que me llamó aún más la atención. Y con el pasar de los capítulos, hasta llegué a olvidar que era un isekai. Lo que para mí fue un punto de venta completo.

sin estar tan concentrado isekai, la trama ha tomado un camino que no esperaba ver. Siendo una grata sorpresa y creo que fue muy bien criada. Tomando como centro de atención el estatus de los nobles, tradiciones fastidiosas pero acorde a lo que imaginaba en un mundo con la magia y discriminación que esto conllevaba. Estando bastante bien integrado con los personajes involucrados. Aunque algunos me parecieron bastante molestos. un anime de FantasíaOH.

Empezando con «frase” al villano, que resultó ser parte de los planes del ministro mágico tomar el reino, y que a su vez el príncipe heredero lo aprovechó para tratar de reconstruir el reino podrido en el que se encontraba. Aprovechando posiciones y con un «rival» no aceptado por la nobleza por su herejía hacia sus tradiciones. Sinceramente, la forma en que se fue tejiendo la trama poco a poco, sin dejar muchos huecos argumentales (sin contar los que se hayan podido omitir en la adaptación), me pareció maravillosa. Permitiéndome experimentar sensaciones que no esperaba de un isekai. Todo gracias al hecho de que en realidad no se veía así.

©2023 KADOKAWA/転天製作委員会

Me hubiera gustado saber y poder comparar qué tan bien el ajuste de Tensei Oujo a Tensai Reijou no Mahou Kakumei. Pero, si bien tiene cosas que mejorar (porque las tiene), lo que han hecho me parece un gran trabajo.

El desarrollo de los personajes y su búsqueda de libertad.

muy temprano adentro Tensei Oujo a Tensai Reijou no Mahou Kakumei Me di cuenta de que los personajes estaban «enjaulados» de diferentes maneras. Cada uno con su propio problema que resolver, el realmente «libre» parecía estar anís. Sin embargo, a medida que avanzaba la historia y mostraban el desarrollo de cada uno de los personajes importantes en ese momento, me quedó claro que anís Yo no era realmente libre.

EL princesa tenía cierta libertad para abdicar de su pretensión al trono. Pero, sin saberlo, la carga que puso sobre su hermano y cómo terminó abriendo una brecha en su relación con él eventualmente regresará en el futuro. Siendo una reacción de bola de nieve que la empujó al borde extremadamente bruscamente. Una gran cantidad de eventos importantes ocurren en poco tiempo. Bueno, incluso si fueron días, semanas o incluso meses, lo que enfrentó no fue algo fácil de hacer. Todo por su sueño de querer volar (que me pareció una metáfora de «libertadque he visto tan buscada por los personajes). Lo que al final acabó quedando en un segundo plano, primando la libertad de Euphietratando de evitar que termine con un «maldiciónincluso si eso significaba renunciar a su sueño más preciado.

Mientras Euphie estaba encadenada a sus obligaciones como prometida de príncipe heredero y su rol de vecino Reina, se encontró «condenado». Perdiendo ‘todo’ de un momento a otro, hasta que fue salvada por el ‘princesa merodeadora‘, que poco a poco la liberó de su mente cerrada. También va a generar sentimientos por anís (tos tos síndrome de estocolmo tos tos) que sacó a la luz el resto de su mentalidad encadenada a sus obligaciones como persona de la nobleza. Lo que para mí mostró cómo el personaje aún tenía que mostrar en su desarrollo. Y al final no me decepcionó.

©2023 KADOKAWA/転天製作委員会

Otros personajes también mostraron cierto desarrollo, aunque sentí que algunos se estaban yendo más por sus antecedentes que por cualquier otra cosa. Sin embargo, lo que creo que tenía ambos era el Príncipe Algard. Lo cual aunque siempre me ha parecido molesto, no voy a negar que creo que su personaje estaba bien arraigado en la historia. Aunque obviamente su final no fue el que me hubiera gustado.

Me gusto mucho la rapidez y firmeza con la que se desarrollan los personajes Tensei Oujo a Tensai Reijou no Mahou Kakumei. Mi mayor preocupación era la mala muestra del género. Yuri, considerándolo como uno de los principales géneros de la ópera. pero a ver como Euphie Eventualmente, comenzó a tomar las riendas de manera tan directa que finalmente me sentí satisfecho hasta cierto punto. Ahora lo que me hubiera gustado ver es que es la forma en que se presenta a familia real no era como la «hermana» de anís sino por una relación con ella.

Un gran trabajo de producción.

Después de ver la calidad en el primer episodio y los siguientes, Tensei Oujo a Tensai Reijou no Mahou Kakumei Estaba completamente fascinado. Pon mucha esperanza en el estudio. diomedea Y no defraudó. Si bien es cierto que en cuanto a calidad general la animación se desempeñó mejor en los primeros capítulos y luego sufrió un pequeño declive episodios recientesla pelea de anís Y Euphie en el capítulo final fue algo que realmente disfruté viendo. Al igual que hice con los dos luchando contra el dragón. Ser una animación de calidad sin depender del uso de gráficos de computadora. Manteniendo la calidad en el diseño de los personajes, las ambientaciones, los efectos visuales y la fluidez de los movimientos.

©2023 KADOKAWA/転天製作委員会

En cuanto al trabajo de musicalizaciónNo se han quedado atrás. Llegando a adaptarse adecuadamente al entorno en cada una de las escenas. por ejemplo dentro Tensei Oujo a Tensai Reijou no Mahou Kakumei – Capítulo final Me fascinó la banda sonora utilizada en él. Sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de emoción que se transmite en las diferentes escenas. Desde combativos, melancólicos hasta algunos más alegres.

EL seiyu También creo que hicieron un gran trabajo. Ser capaz de expresar los sentimientos que deben tener los personajes en sus diferentes facetas. Con un elenco que creo que fue perfecto para los personajes. Bueno, aunque no conocía lo suficiente a los personajes como para imaginarlos con voz antes de escucharlos, ninguno parecía fuera de lugar.

Apertura Y el final Ambos los disfruté, aunque creo que terminé queriendo más el tema de apertura, definitivamente ninguno se convirtió en mi favorito. Con esto no quiero decir que fuera un punto en contra del trabajo.

Fue un honor ver «Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei»

Una vez más toca afrontar el final de un anime, y esta vez lo siento más porque, aunque la adaptación me ha encantado y me parece que ha tenido muy buena acogida en general, no se ha anunciado una continuación. Personalmente, no sé cuánto material hay disponible para esperar una secuela. Sin embargo, también acepto que la adaptación terminó muy «limpiamente», casi como si no hubiera planes desde el principio para continuar con la adaptación.

Ahora considerando todos los puntos que mencione, para mi el anime de «Tensei Oujo a Tensai Reijou no Mahou Kakumei” es un 8.5/10, subiendo a 9 con redondeo. Fue una gran adaptación. Claro, todavía tiene una oportunidad de mejora, pero creo que se ha utilizado muy bien. Siendo, como supuse, una de las joyas de la temporada.

©2023 KADOKAWA/転天製作委員会

Es por eso que definitivamente recomendaría ver el anime. Tal vez no para alguien que busca un anime con Yuri constante, ni para un completo fan de isekai. Pero más bien como un anime de fantasía, con una historia bien planeada y personajes y antecedentes bien desarrollados. También tiene servicio de fans distribuir sin sentirse forzado, la cantidad justa en el momento adecuado. Sin ser explícito y sin ningún tipo de censura. Disfruté este anime de principio a fin. Ha llegado el momento del vacío existencial a la espera del anuncio de una secuela.