Reseña | SPY x FAMILY – Capítulo 24

Esta reseña de SpyxFamily contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos que lo hagas y luego vuelvas a leer la reseña.

Capítulo 24: El papel de madre y esposa

Yor está abatida porque cree que la farsa ha terminado y Loid irá con Fiona. Su marido lo pilla siguiéndola y decide hacer algo, la lleva a un restaurante donde quiere tomar las riendas y aceptar su derrota, pero ella no puede y bebe alcohol para armarse de valor. Estando borracho, Yor habla, dando a entender que estaba celoso, Loid decide que es un seductor y de repente recibe una patada que lo deja inconsciente. Despierta en las piernas de su esposa, en un sueño un grato recuerdo. Ahora consciente, le cuenta sobre su infancia y su madre, lo que implica que ella, Yor, es la madre adecuada. Al día siguiente no recuerda lo que pasó y su marido tuvo que volver a contarle todo.

opinión del capítulo

Me equivoqué antes, pensé que este iba a ser el episodio final de la temporada, pero no, habrá otro. Ya he dicho que los tiempos no cuadran, porque la nueva temporada de anime suele esperar una semana para empezar. Este capítulo ha desarrollado, al menos en parte, dos personajes importantes, uno más que el otro. Hablando de Loid, bueno, ya tenemos una mirada más profunda a su pasado, algo que recuerda a su madre cuando estaba en el regazo de Yor. Ya sabemos que en su infancia hubo una crisis, una guerra, pero con su madre todo iba bien. El pasado de Loid es algo que me llama la atención, porque sabemos un poquito más de Yor que de él y creo que su historia tiene mucho, mucho contenido. Y, me parece, tampoco sabemos mucho sobre los experimentos de Anya, que seguramente aparecerán a su debido tiempo.

Finalmente, en cuanto a esta parte, el rol de madre y esposa, tal como lo entiendo, es saber criar a una hija y mantener unida a la familia. En cierto sentido, estos son los valores tradicionales de un ama de casa, que se pueden entender desde el contexto conservador del país en el que vive.

ir de compras con un amigo

Becky, Becky, Becky. A veces lo soporto, otras veces me gusta mucho, como en este capítulo. Al margen de las compras, que es muy normal entre amigas y es un momento de compartir y también de recuerdo (Anya lo sabía muy bien), lo que llama la atención es la actitud de Becky. Ahora sabemos por qué, incluso si fue peor. Ser criado en una familia rica y poderosa trae complejos sociales y un sentido de superioridad que puede convertir a un niño en alguien que ya quiere ser adulto, algo así: son inferiores, los únicos iguales a mí son los adultos. De ahí debió de surgir su gusto por las novelas, que tienen una trama «adulta».

En cualquier caso, vemos que Becky ha crecido como persona, su faceta presumida y adulta se ha desvanecido un poco, viviendo un poco más como una niña, obviamente con mucho dinero. Su guardián lo sabe bien y por eso está feliz. Hablando de ella, me gusto ese personaje, me gustaria volver a verla con un poco mas de participacion, porque la veo perfecta para Mr. Elegant.

Buenas noticias

La buena noticia es que habrá una segunda temporada del anime y una película. En cuanto a esto último, no sé si será canon del manga o una historia original. Del anime, lo más seguro es que adapten el manga y agreguen una o dos cosas originales. Espero que la segunda temporada tenga una historia, una historia general, siento que hay más emoción de esta manera y se puede disfrutar mejor. Pero bueno, solo espera a que llegue.