Reseña | SPY x FAMILY – Capítulo final

Esta reseña de SpyxFamily contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te sugerimos que lo hagas y luego vuelvas a leer la reseña.

Capítulo Final: Primer Contacto

Loid, disfrazado de maestro, se infiltra en la escuela porque es el día en que vienen los padres de los estudiantes imperiales, lo que significa que Desmond padre también estará allí. Anya logra leer su mente para averiguar el plan y ayuda a su padre para que Damián conozca a su padre, ya que él le había pedido verlo. Anya también quiere esperar al villano principal, pero se queda dormida y Becky la lleva a casa. Pero Loid sigue por ahí y en el momento justo se le muestra a Damian, lo que le hace contactar a su padre. Estos dos señores tienen una conversación, aunque Loid es el que más habla, donde el espía intenta enterarse de las acciones del patriarca Desmond. El tiempo pasa y el psiquiatra tiene que ir. Se ha establecido el primer contacto.

opinión del capítulo

El esperado y, quizás, no deseado capítulo final de la primera parte de Espía x Familia ella ha llegado Ciertamente no fue un capítulo de acción, pero sentí emoción y tensión, mucho más que en los momentos de batalla del anime. Supongo que aunque era una situación esperada, como ya se notaba el progreso, no sabíamos cómo se encontrarían y de qué hablarían, más allá del miedo a que algo saliera mal. Esa conversación me parece la parte central del capítulo, el resto es una serie de acciones que nos llevan hasta allí. Claro, sin desmerecer la importancia de la relación de Damián con su padre. De lo contrario, Anya fue un gran apoyo, porque Loid logró encontrarse con Desmond por ella. El resto fue totalmente previsto por Anya. Lo que me hace decir que Becky tiene que ser una amiga favorita cuando crezcas, alguien en quien puedas confiar cuando vayas a una fiesta.

El capítulo no ha dejado, al menos por lo que he visto, imágenes magníficas, diría que ha dejado algunas importantes, pero no con una calidad excesiva. Lo mismo con el material de audio. El capítulo cumple a cabalidad y realmente te deja con ganas de más, pues ya se ha establecido contacto con el gran patriarca.

discurso de los padres

La crianza de los hijos es complicada. No sé si hay lectores que sean padres, pero comparándolos con mis propios padres, creo que tocaron varios puntos sobre la paternidad. La frialdad no significa que el padre no ame al niño, simplemente que hay diferentes situaciones. Por ejemplo, Kratos y Atreus, estaba criando a su hijo de la forma en que lo criaron o lo intentó, luego se dio cuenta de que hizo más daño y cambió. Creo que una situación similar es Desmond padre e hijo, el patriarca fue criado en frío y trata a sus hijos de esa manera. Loid, por otro lado, muestra más expresividad, pero trata de decir cosas que empatizarían con Desmond, así que no sé qué tan sincero es lo que dice (aunque sus expresiones sobre Anya, parecen sinceras).

Intimidante, serio, con su aliento pone orden. También parece calcular y leer el entorno, eso me asustó allí porque parece que estaba leyendo detrás de la máscara de Loid, que no se tragó totalmente esa historia. Simplemente parece educado, amistoso y tranquilo, porque esa es la imagen que quiere dar. Pero, con su mirada, se notaba que iba más allá de las apariencias. Veremos qué sale de todo esto.

Espere

Como sabéis, se viene una película y otra temporada. Hasta donde yo sé, no hay muchos detalles sobre cómo será la película. Dependiendo de cuándo salga la película, esto podría ser una brecha entre las temporadas 1 y 2, aunque ya está confirmado que la película es contenido original, pero no debería estar relacionado con lo que viene canónicamente. Dudo que ese sea el caso, pero todavía espero que sí.

Todo esto fue con Espía x Familia. Extrañaré el «waku waku» de Anya y su relación con Damian. Seguiré con la fe de que Loid y Yor puedan tener una relación real. Y me gustaría que Yor tuviera más relevancia. Ahora es el momento de esperar más.