Reseña | Megami no Café Terraza – Capítulo final

Esta reseña sobre Megami no Café Terraza contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te sugerimos que lo hagas y luego vuelvas a leer la reseña.

MBS

Megami no Café Terraza – Capítulo final: dos encuentros

Con el cambio de estación en otoño, Hayato planea agregar un nuevo plato al menú. Dejar que las chicas sepan por qué todavía no tiene idea, nuevamente depende shiragiku. Discuta un poco con ella por decir que no estará en la cafetería todo el tiempo debido a la universidad y, como tal, no debería depender completamente de ella.

Hayato Y shiragiku Salen a comprar ingredientes para el nuevo elemento del menú. Después de conocer a algunos de sus patrocinadores y amigos de otros lugares, Hayato les pide una propina para el nuevo plato. Recibir una respuesta que trataron de ocultar, incluyendo shiragikuluego se apresura a Hayato vuelve pronto. En el camino Hayato Él le pregunta si sabe algo sobre su abuela y, al no obtener respuesta, le pregunta qué hace todas las noches en la habitación de su abuela.

descansando un momento, shiragiku dice Hayato sobre la primera vez que se conocieron cuando aún eran niños. Bueno, fue con su padre a visitar el café de su abuela. Una historia que había mantenido en secreto porque se la había prometido a su abuela, ya que ella misma se la había contado. Hayato se enteraría de que su abuela era cocinera. Dando la vuelta a la pregunta, y después de investigar un poco, Hayato Llega a la conclusión de que su abuela renunció a su sueño de abrir un restaurante por su culpa. Pero shiragiku ella le hace entender que no era así como lo veía su abuela.

Megami no Café Terrace - Capítulo final
MBS

¿Un obstaculo?

En episodios pasados el tema de estar «en el camino» ha sido planteado en algunas ocasiones y por diferentes personajes. Sin embargo, la forma en que fue tocado Megami no Café Terraza – Creo que el capítulo final fue el que más impacto tuvo. Esto se debe a que fue el propio protagonista quien se vio envuelto en conocer el pasado de su abuela.

Honestamente, también entendí las acciones de la abuela. sachiko como una referencia al verso ‘molesto’ Hayato, viéndose «obligada» a renunciar a su sueño para cuidar a su sobrino. Si bien entiendo que lo hizo por amor a su familia, a la que le dio más importancia que a su propio deseo en ese momento, la verdad es que el hecho de que lo mantuviera en secreto me parece un tanto contradictorio.

Claro, incluso si lo digo Hayato respecto a su pasado como chef cabía la posibilidad de que se sintiera culpable y se considerara un ‘molesto’. Sin embargo, en mi opinión, era una manera de que la verdad pudiera ir desvelándose poco a poco para minimizar el impacto en lugar de lo que pasó en Megami no Café Terraza – Capítulo final.

Megami no Café Terrace - Capítulo final
MBS

En sí no voy a negar que sentí cierta empatía y hasta un poco de identificación con Hayato. Por supuesto, poniéndome en su lugar estoy seguro de que hubiera tenido la misma reacción y el mismo pensamiento. Aunque, gracias a esto, Hayato Tuvo un buen desarrollo de fondo, aunque fue algo «espontáneo».

Desarrollo de trama y personajes

Teniendo eso en cuenta Megami no Café Terraza es un aquí/Harén, desde un principio esperaba ver algo que le diera más ‘originalidad’ al anime y no solo que la protagonista y las heroínas fueran más adultas. Sin embargo, al final de la adaptación puedo decir que para mí no me mostraron nada «nuevo» con sus géneros.

Sin embargo, si tuviera que «culpar» de algo en este sentido, definitivamente sería el lento desarrollo de los personajes. Con un total de cinco posibles heroínas, la adaptación de Megami no Café Terraza Terminó con solo tres de ellos confirmados como pretendientes del protagonista. Un número bastante grande. Pero cómo llegaron allí los personajes fue lo que más me llamó la atención. para mi uno de ellosshiragiku) se saltó su desarrollo bajo el pretexto de ser el «amigo de la infancia«(«conocido de la infancia«). Pero lo más importante, que uno de ellos ni siquiera tuvo un momento de mini-arco (Mí mismo) para empezar a desarrollar el personaje y sus hipotéticos sentimientos por la protagonista.

Personalmente creo que de lo mejor a mas el desarrollo de los personajes es: akane > RihoOuka > shiragiku > Mí mismo. Con una gran diferencia entre cada uno de ellos. Hubiera preferido ver un desarrollo suave y constante en las heroínas en lugar de uno en la parte superior de la lista mientras que los demás me dejaban con ganas.

MBS

La trama, en cambio, no era muy profunda, a pesar de tener la enorme oportunidad de explotar el dramatismo que dejó la muerte de la abuela. Algo que es directamente el detonante que dio inicio a la historia. Por supuesto que ha habido momentos que se han aprovechado de ello, como es el caso de Hayato En Megami no Café Terraza – Capítulo final, pero creo que hubo muchos otros que lo intentaron pero no lo terminaron.

Aunque esto no es precisamente un mal punto Megami no Café TerrazaNi siquiera te da puntos. No me sorprende que la trama siguiera así. Después de todo, era un camino «natural» en un aquí/Harén. Uno que funcione, pero que se encasille en lo ya visto en géneros, sea común o incluso tópico.

Además, el hecho de que mostraran un futuro tan «temprano» con Hayato y su hija, al confirmar que una de las cinco heroínas se ha convertido en su esposa, automáticamente eliminará cualquier camino de otro personaje menor que termine en sentimientos románticos por la protagonista que no es una de las heroínas. Sinceramente creo que una rival fuera de las heroínas hubiera sido una gran opción, para darle un toque de ‘originalidad’.

Detalles técnicos

Si hay algo que siempre me ha hecho feliz en la adaptación ha sido sin duda el estudio. Producciones Tezuka trató con él servicio de fans y censura. Realmente aprecio cómo lo hicieron. Sin embargo, eso no significa que la calidad de la animación haya tenido sus altibajos.

Como algo que ya tenía miedo Producciones Tezuka gerente de animación, la calidad fue errática durante la adaptación. Eso no significa que fuera un completo desastre, ya que se mantuvo decente, pero no mucho más. Tener momentos en los que las proporciones no eran las que deberían ser o el movimiento se sentía robótico. Para mí, la mejor calidad de adaptación se mostró en el primer episodio (algo común en el anime en general). Sin embargo, ninguno de los episodios posteriores logró la misma calidad, ni siquiera «excelente».

La musicalización fue buena, pero no me pareció sobresaliente. Algo curioso teniendo en cuenta que han tenido la oportunidad de mostrar más de esta ventaja akane y su pandilla. La banda sonora me pareció en general adecuada para cada escena y situación de la misma. A veces tan neutral que mi cerebro simplemente omitió su existencia.

MBS

Él apertura Y refinamiento Estuvieron bien, pero al final de la temporada creo que no pudieron competir con sus oponentes. Si bien ambos fueron mis favoritos durante la temporada, tenían un gran muro frente a ellos, especialmente el apertura.

Opinión final de Megami no Café Terraza

Antes de continuar, debo decir que en este punto ya había leído lo suficiente del manga para saber cómo se desarrollaría (incluidos los cambios y las omisiones). Entre estos hay algunos que me parecen importantes para dar más base al trasfondo de los personajes. por ejemplo, que Riho escuchó discusiones entre sus padres antes de divorciarse. En mi opinión, es importante para el personaje (mucho más que la gran mayoría de las miniescenas de transición) y, lamentablemente, no se adaptó.

Creo que la forma en que todos pasaban el tiempo jugando con fuegos artificiales también tuvo un impacto en la historia. principalmente en el interior Hayatoquien mostró un momento de soledad.

Ser la adaptación de una obra de koji seo (autor de «Kimi no Iru Machi«, «suzuki» Y «Fuuka“) apartado en el género dramático me dejaba mucho que desear. El desarrollo del personaje se sintió más escaso en la adaptación que en el manga. El manga aún tiene un largo camino por recorrer después de que finalice el anime, por lo que es posible que los personajes ya tengan un mejor desarrollo y antecedentes en este punto que el trabajo original.

Tomando todo lo anterior, la calificación que le doy a la adaptación de Megami no Café Terraza es un 6.5/10bajando a 6/10 en caso de redondeo Para mí los personajes de un harén son importantes y dejarlos así a la deriva no me parecía adecuado. Mí mismo es literalmente demasiado en la historia, y como si fuera demasiado absurdo shiragiku se emborracha con el más mínimo alcohol, incluso con pañuelos mojados.

Megami no Café Terrace - Capítulo final
MBS

Al final, Megami no Café Terraza No quería ver más de la historia tan pronto como fuera posible. Eso no quiere decir que no esté contento de que se haya decidido su segunda temporada. De hecho, también estoy feliz de que no salga este año, así tengo más tiempo para «mejorar» la producción en detalles técnicos. Si bien continuar con el mismo estudio de animación no me resulta muy atractivo, aún es demasiado pronto para pedir un ataúd.

Otros animes de los mismos géneros de Megami no Café Terraza cambiaron de estudio para su segunda temporada y funcionó para ellos. Pero en este caso particular no puedo imaginar un mejor estudio en solitario para la animación. Por lo que no niego, espero que la segunda temporada tenga más de un estudio detrás de la producción de animación.

Esperaré pacientemente el estreno de su segunda temporada.