Reseña | EL HOMBRE DE LA MOTOSIERRA – Capítulo 6

¡Advertencia! Esta reseña sobre EL HOMBRE DE LA MOTOSIERRA El capítulo seis contiene spoilers. Si aún no has visto el episodio, te sugiero que vayas a verlo y luego vuelvas a leer la reseña.

©藤本タツキ/集英社・MAPA

Episodio 06. Mata a Denji

EL HOMBRE DE LA MOTOSIERRA El Capítulo Seis comienza con el grupo de Devil Hunters, quienes descubren que no pueden escapar del octavo piso del hotel. Con el tiempo el pánico aumenta porque cada vez es menos probable que alguien pueda ayudarlos desde afuera. En medio de todo esto, tenemos un recuerdo de cuando Himeno y Aki comenzaron a trabajar juntos. La situación pronto se vuelve más crítica cuando el demonio que los retiene les ofrece un contrato a cambio de matar a Denji y entregar su cadáver. Sin embargo, este no es un trato que Aki aceptará, a pesar de los intentos desesperados de los demás por intentarlo. Al final es el propio Denji quien se lanza a enfrentarse al demonio que se ha autoproclamado demonio de la eternidad.

©藤本タツキ/集英社・MAPA

dentro de la cinta de Moebius

La primera misión de nuestro nuevo y peculiar grupo resultó ser un poco más compleja de lo esperado. Además de lidiar con un demonio fuerte y conflictivo, terminaron cayendo en las fauces de un demonio astuto que sin duda es extremadamente aterrador a su manera. El autodenominado demonio de la eternidad es un demonio que capta un miedo muy particular. Pues así como se desea la eternidad, así se teme. El letargo interminable, la sensación de espera y el vacío sustancial que conlleva tener todo el tiempo del mundo no es algo que cualquiera pueda manejar.

Una particularidad de este demonio es su representación: el cadáver que crece y se duplica, el octavo piso, e incluso el tiempo se ha detenido exactamente en el minuto 8:18. Todo claramente conectado con el infinito. La distorsión espacial que ocurre dentro del octavo piso también es claramente una visión profundamente artística de la cinta de Moebius, que es un objeto desorientable y difícil de entender. No es difícil imaginar cómo Kobeni y Arai se vuelven un poco locos en esa situación. Si bien no está del todo bien retratado en la serie, dado que realmente no sabemos cuánto tiempo han estado adentro, no podemos enfatizar completamente su desesperación.

Siguiendo con los detalles, podemos ver que este demonio de la eternidad tiene conocimiento sobre nuestro protagonista. Lo que solo puede explicarse como un refuerzo de la idea de que existe alguna comunicación entre los demonios y la situación de Denji es inaceptable. Específicamente no hay una pista sucinta del mal que implica su situación. Pero al menos está claro que ha sido señalado como un enemigo a eliminar. Pero el hecho de que un demonio tan poderoso como Eternity no pueda hacerlo solo solo significa que hay algunas circunstancias que protegen a Denji hasta cierto punto del ataque de otros demonios.

©藤本タツキ/集英社・MAPA

Los compañeros que necesitamos

Aparte del diablo, otro aspecto a destacar en este episodio es la visión que nos han dado de la camaradería que se puede formar entre Devil Hunters. Como primer ejemplo tenemos la relación entre Aki e Himeno. Donde vemos que ha enfrentado muchas pérdidas, por lo que no puede evitar aferrarse a su pareja cuando siente un sentimiento cercano a la pérdida. El vínculo de Himeno con Hayakawa no es superficial, ambos han pasado por varias luchas y entienden las motivaciones del otro. Aunque Himeno parece serena, no tardó en convertirse en una persona más temerosa de lo esperado. Su afecto por Aki está muy influenciado por su miedo al abandono. Haber perdido a tantos compañeros le ha dejado fuertes consecuencias, hasta el punto de paralizarla tras ver a Aki herido.

Luego tenemos al propio Aki, que si bien es una persona más serena y objetiva, no se permite actuar de ninguna manera por sus intereses y lo mismo sin pensarlo. No podemos negar que tu elección de no entregar a Denji es la correcta. Sin embargo, usar tu propio cuerpo como escudo no era lo mejor. Por supuesto, en esa situación no había otras opciones, después de todo Aki entiende perfectamente la necesidad de tener más compañeros en su lucha. Dado que conoce de primera mano el poder de las armas del demonio, no es un error que se ocupe de tener más cazadores de demonios con los que contar cuando llegue el enfrentamiento. Su elección no es una camaradería empalagosa, es una elección calculada y orientada a resultados. En ese sentido, la elección de Denji de saltar para enfrentarse al demonio tampoco parece un error. Es más una reafirmación de la elección de Aki de mantenerlo con vida.