Reseña | Soredemo Ayumu wa Yosetekuru – Capítulo 10

Día con lluvia que deja charcos, dos andadores y un camión, el alto cubre a la niña, la excusa perfecta para pasar más tiempo con ella y conocer su hogar. Llega el padre, Urushi nervioso teme que Tanaka diga que están en club de shogiMiente y dice que es su pareja. En el restaurante del viejo conocido, la verdad le es revelada a Tanaka, sin embargo, el padre llega y acepta el desafío del joven. Derrotado, no se rinde, malentendidos que son resueltos por la sabia palabra de la madre de Urushi. El padre implícitamente acepta a Ayumu como pareja, solo que… Llega el viaje y estarán fuera por un tiempo, un amuleto y buenos deseos para los cuatro días de despedida. Entrena para ganar y finalmente declarar.

La primera parte del capitulo en si es buena, me encanto. El segundo marca algo que definitivamente será el tema del próximo capítulo y como lo armaron que me parece bien. En general fue un buen capitulo, explorar la familia Urushi me parecio lo mejor al nivel de desarrollo que habia visto hasta el momento, sin menospreciar lo anterior, solo esa parte me parecio una deuda pendiente. Dudo que hagan lo mismo con Ayumu, debido al problema del tiempo restante. A nivel técnico, todo parecía OKmantiene el nivel esperado. Lo único que me hizo reír en ese apartado es que al principio no dibujaron las caras de los protagonistas, un pequeño detalle que no me interesa mucho, pero me hizo reír.

conocer al suegro

Después de procesar todo me dije “¿complejo de Edipo?”, ya que el padre es genial y Ayumu puede llegar. Lo cual habría parecido gracioso a su manera, pero yo diría que no lo es porque Urushi se enamoró (porque lo está, aunque no lo admita) de Ayumu por lo que es. Todo lo que se vio fue un malentendido que se resolvió rápidamente, pero que permitió a Urushi sentir un gran alivio y conectar mejor con su padre, que da miedo. Al ver que el hombre parece ser liberal, es decir, no impide que su hija tenga pareja e incluso se ha preparado para aceptar que está embarazada (al menos eso leo en los subtítulos), siempre y cuando haga que su hija contento. Y como dije antes, aceptó a Ayumu sin hacer preguntas porque vio lo bueno que es y lo seguro que está con su hija.

Solo para aclarar, digo que este es el mejor desarrollo que he visto en Urushi, ya que conecta el pasado y el presente, resuelve problemas pendientes y permite una conexión más profunda con su padre, además de ser un punto de inflexión para la futura pareja. Si bien no parece que Urushi vaya a cambiar, internamente me parece que ha madurado.

PD: La madre de Urushi me recuerda a las madres de Llave.

Un día pasará un siglo sin ti

Se acerca el viaje escolar, Urushi y Ayumu se separarán. No hay mucho que comentar, es algo preparatorio, sin embargo solo dos cosas. La primera es que Urushi sintió celos o miedo cuando Ayumu dijo que pasó el día con Rin, después de todo, ella lo está. Lo otro es que me parecio lindo que Ayumu la hubiera visto antes del viaje para darle el amuleto, ademas se puede leer entre lineas «cuando vengas te gano y seremos pareja», recuerda que de la afirmacion de Ayumu depende en su victoria en el juego. Solo esperaré a que pase algo, porque siento que este capítulo puede ser muy triste si le dan ese toque.

En fin, Takeru y Sakuraku no aparecieron (que a nivel de pareja creo que tuvieron más desarrollo), salvo algunos fotogramas porque no tuvieron relevancia en el capítulo. No voy a elevar tanto mis expectativas para el próximo capítulo, pero sigo esperando algo bueno.