Reseña | De Tensei Oujo a Tensai Reijou no Mahou Kakumei – Capítulos 3 y 4

Esta reseña sobre Tensei Oujo a Tensai Reijou no Mahou Kakumei contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te sugerimos que lo hagas y luego vuelvas a leer la reseña.

©2023 KADOKAWA/転天製作委員会

Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei – Capítulo 3: La espada mágica arcoíris del deseo y la reminiscencia

Después de que las cosas se calmaron un poco, y con ella mudándose a la mansión de anís practicamente terminado, Euphie es llamado por el rey. Antes de eso, empieza a ayudar. anísaprendiendo cómo el ‘espada de maná‘ y también de la escoba a volar. con la promesa de princesa para no soltar la escoba, Euphie confía y vuela en la escoba, hasta que descubre que el princesa él la había liberado, después de haber tenido un accidente menor sin lastimarse.

En el castillo, Euphiecon ilíaLes cuenta todo lo que sabe sobre la situación. rey está en duque que ella estuvo presente Sin encontrar nada anormal en su comportamiento por ser acusada de esta manera, y que las personas involucradas solo pueden repetir sus nombres, la rey se disculpa y pide tiempo para recopilar más información. Esto se debe a que todos provienen de familias nobles con poder diplomático y es difícil presionarlos. Euphie aprovechar la oportunidad para devolver a la rey la llave de la biblioteca prohibida, que aprendió a ser reina pero que ahora ya no es necesaria.

Mientras Euphie yo estaba tomando el te en la del villa anís, la propia princesa aparece para mostrarle el artefacto que prometió crear para él. Al ser una espada con piedras espirituales y capaz de conducir maná, salen de la mansión para probarla. Mostrando su funcionalidad como varita e incluso con hoja de espada. ser llamado Arc-en-Ciel.

De Tensei Oujo a Tensai Reijou no Mahou Kakumei - Capítulos 3 y 4
©2023 KADOKAWA/転天製作委員会

Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei – Capítulo 4: La princesa y la niña perdida anuncian su decisión

No haber dormido por estar completamente concentrado Arc-en-Ciel, anís termina durmiendo fuera de la mansión en el regazo de Euphie al final de las pruebas de la espada. Despertar y sentir un poco de calor EuphieAnis teme que se haya resfriado, así que la lleva a su habitación a descansar. También dar medicamentos. Y tenga una conversación con ella sobre su propósito.

El día siguiente, Euphie ve a Anis haciendo ejercicio, se encuentra con Ilia quien le dice que el ‘princesa merodeadoraes autodidacta, aprendiendo solo lo básico de los jinetes. Sin nada que hacer, Euphie sigue a Ilia, la criada se da cuenta de que la hija de duque tiene dudas sobre su futuro, ahora que ha perdido el camino que había seguido toda su vida. Algo que ella también experimentó a su manera. Dándote algunos consejos. pero son interrumpidos por anísquien ha recibido una carta urgente del gremio de aventureros, ya que ella es una aventurera de Grado de oro. Mencionando una estampida de monstruos creada por un dragón, anís No querrás perder la oportunidad de hacerte con el tuyo magicita. Al ver que no podía evitarlo, Euphie él decide ir con ella.

En el castillo, el reyÉl duque y otros nobles intentan idear un plan para hacer frente a la estampida. Sin embargo, el hecho de que sea causado por un dragón complica las cosas. Es entonces que en medio de la reunión entra Algard, quien debería estar bajo arresto domiciliario. Él Príncipe es consciente de que hay muchos nobles que ven más potencial en anís heredar el reino que en Algard. Luego le pide a su padre que le permita participar en la caza del dragón y recibir una recompensa por derrotarlo.

©2023 KADOKAWA/転天製作委員会

¿Qué es la libertad?

a través de episodios emitidos hasta este momento de Tensei Oujo a Tensai Reijou no Mahou Kakumei, creo que ha quedado claro que el desarrollo de los personajes está completamente relacionado con cómo se representa la «libertad» de uno. También tienen palomas animadas en algunas escenas y la animación de la aperturapor si no te quedó claro.

Por este punto, coincido en que me gusta mucho la forma en que la trama ahonda en la libertad. Principalmente porque es algo que en mi opinión siempre se muestra en el anime donde la nobleza de este estilo, sin embargo, nunca es realmente el tema central del mismo.

Empezando por la hija del duque, Euphyllia magenta. Pasó toda su vida «encerrado» en un destino que le dio su padre e incluso el mismo rey (pues ya se había dicho que fue él quien obligó a aceptar el juramento). La inmensa presión de las expectativas puestas sobre ella para ocupar un cargo tan importante (y ese no parece ser el objetivo que buscaba) y una complicada relación con su padre fueron las que moldearon el personaje.

Estar «enjaulado» bajo este tipo de expectativas ha resultado en Euphie actuar mucho más maduro de lo que debería a esa edad. Por eso, cuando perdió el camino que se vio obligada a seguir, quedó en un estado en el que se sentía “vacía”.

©2023 KADOKAWA/転天製作委員会

Él Príncipe Algard También creo que él está en una situación similar. Convertirse en heredero al trono cuando no lo era, todo porque su hermana (siendo la mayor) decidió dejarlo a cargo para que intentara hacer realidad su sueño. Por eso puedo entender la frustración de tener que desempeñar de repente un papel que él tampoco quería. De igual manera entiendo que quiera buscar su propia felicidad, querer estar con alguien que considere importante. Sin embargo, también acepto que me enfurece ver su comportamiento como si él fuera el único que busca su «libertad».

ahora sobre el princesa anís. No creo que sea tan gratis como se muestra. Dado que está «atascada» bajo el concepto de qué es la magia y sus usos, principalmente porque no puede usarla. Por supuesto, en comparación con otros personajes, anís él es el más libre de todos, por ahora.

Espero haberme explicado correctamente. Pero resumiendo, creo que cada uno de los personajes muestra su propia forma de apreciar la «libertad». Tener un punto de vista diferente sobre cada personaje. Lo cual creo que es un gran tema para el desarrollo de personajes en obras de estos géneros y generalmente no se sienten explotados.

Una sirvienta grosera con su ama y un príncipe irritante

Aunque ya habían aparecido en Tensei Oujo a Tensai Reijou no Mahou KakumeiEn este tercer y cuarto episodio, siento que hubo momentos en los que se pudo mostrar más a los personajes.

El sirviente personal del princesa anís, ilíaEs un personaje secundario que me parece un poco excéntrico. Siendo una de las personas más cercanas a la princesa hasta el punto en que parece entenderla bastante bien, incluso en cosas que ella parece no entender. Por supuesto que estoy intrigado por cómo se salvó. anís respecto a su relación arreglada por sus padres. Hasta cierto punto, el personaje tiene todos los ingredientes para seguir siendo secundario. Con eso quiero decir que no creo que vaya a tener un arco narrativo que implique más protagonismo de los personajes. Lo que me gusta es su personalidad. Muestra respeto por la diferencia de estatus, pero tampoco te limites a no ser «amigable» con ellos. Por ejemplo, su relación con la princesa. anís.

ai kakuma y el seiyu que da voz a ilía. Sus otras obras son: Raffinha Bilfordeiyuuu«), Eris Borea GreyratMushoku tensei«), Frantensei shitara ken deshita«), kirara hishinoDokyuu Hentai HxEros«), rosarioHéroe de la escuela secundaria DxD«), etc.

©2023 KADOKAWA/転天製作委員会

En él Príncipe Algard. Como dije, el personaje me enfurece mucho, al punto de ser frustrante. Siendo joven y bastante manipulable para la mentalidad que ha tomado de querer buscar su libertad. Con una debilidad mental debida a la frustración, y que creció aún más al escuchar constantemente a los nobles. Obviamente se le utiliza como marioneta. A pesar de que no me gusta el personaje, tampoco creo que una redención para él sea antinatural. Y de hecho, espero que llegue en algún momento, porque creo que va a ser un buen desarrollo para el personaje, para encontrarse a sí mismo. Incluso si sucede, no la veo como la mejor opción para convertirse en la heredera del reino, así que también espero que el personaje pueda darle un gran avance a la «libertad» de su hermana.

la voz de Príncipe es responsable de seiyu shogo sakata. También ha aportado su voz a personajes como: aki hayakawaEl hombre de la motosierra«), Ranmaru AiHada Ranmaru: Anata no Kokoro Otasuke Shimasu«), Sasaki KarinEnen no Shoubutai: Ni no Shou«), entre otros.

©2023 KADOKAWA/転天製作委員会

Por cierto, cada vez que tengo la impresión de que un harén Yuri alrededor ‘princesa merodeadora‘. Si bien no niego que me gustaría que esto sucediera, la verdad es que me conformo con mostrar avances en cualquier relación. Yuri que la princesa puede tener. No dejes un final abierto en este.

Sobre lo que más me hace dudar Tensei Oujo a Tensai Reijou no Mahou Kakumei es que empiezo a sentirme demasiado predecible sobre quién es el villano de la trama. Y también la razón detrás de esto. Espero llevarme una sorpresa cuando se revele.