Reseña | SPY x FAMILY – Capítulo 22

Esta reseña de SpyxFamily contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos que lo hagas y luego vuelvas a leer la reseña.

Capítulo 22: Torneo de tenis ilegal

Loid y Fiona se apuntan a un torneo de tenis, nada legal y completamente anómalo, para hacerse con un cuadro que posiblemente tenga códigos importantes. Se disfrazan, Fiona les ha hecho maridos y se retan, sorprendiendo a todos porque ganan sus combates sin demasiada dificultad, incluso el de una pareja totalmente hiperinflada por las sustancias ilegales. Pero llegan los «campeones» clandestinos, jugando con raquetas modificadas, metiendo complicaciones y ganando el primer set. En la segunda, Loid y Fiona deciden darlo todo y empezar a ganar, pero los hermanos piden ayuda y el plan empieza a alterarse contra los espías. El juego aún está en curso.

opinión del capítulo

Tengo un gusto particular por el tenis, así que espero con ansias los capítulos en los que aparece este deporte. El capítulo transcurre según lo planeado, Loid y Fiona ganan sin demasiado esfuerzo ni contratiempos, luego el nivel sube hasta llegar a un enemigo que retrasa la misión. Una fórmula normal y eficaz. Lo que me llama la atención en el capítulo son las implicaciones externas de la misión, es decir, lo que espera Fiona y cómo se siente Yor. Por otro lado, la dupla que vemos es muy buena, se complementan muy bien y se entienden sin hablar. Aunque por eso mismo, el hecho de que sean tan buenos, el capítulo no terminó de convencerme tanto.

jugado por amor

Estamos literalmente en un triángulo amoroso en este momento, un asesino y un espía están en una guerra fría por un espía. Fiona y Yor para el insuperable Loid. Fiona sabe más de él y lleva más tiempo, pero Yor le dio una alegría que al primero no le dio. Aunque la madrastra de Anya está preocupada de que Fiona pueda alejarlo de ella, y aquí podría haber dos razones: celos o miedo de volver a estar soltera y sospechar. Siento que es una mezcla de ambos, porque no puede negar que la está pasando bien con la familia Forger. Pero qué pasará en este duelo donde no parece haber un ganador claro, todavía no.

pequeños hechos de tenis

Si alguien no ha entendido cómo funciona el tenis, una pequeña guía para no perderse y gritar ante el posible triunfo de Loid. Primero los puntos son 15, 30, 40 y 45 (deben llegar a 45), pero si empatan en 40, pasan a demonio y el primero en tener dos puntos seguidos gana el Juegos (desempeñar). Para ganar un set necesitas ganar 6 Juegos (jugar) con ventaja de dos (es decir, mínimo 6-4, 6-5 no es posible, si esto sucede, el que tiene 6 debe llegar a 7). Para ganar el partido, normalmente, necesitas ganar 2 de 3 sets. Y una de las cosas que dijo la primera pareja, estallidola grandes slams Son los 4 grandes torneos de tenis y estas competiciones se suelen jugar en 5 sets. Espero no haber sido demasiado confuso, me faltaban algunas cosas, pero lo mantuve breve.

El próximo capítulo parece el desenlace del torneo, aunque puede tardar un poco más en llegar al capítulo 24, que al parecer es el último capítulo de esta temporada.